sábado, 7 de mayo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 07 mayo de 2016.


RESUMEN

En el periodo en el que se describe el presente pronóstico de las condiciones del tiempo se espera domine cada día un ambiente más cálido pero también mayor potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por otra parte, el viento del sur y sureste en la costa podría alcanzar algunas rachas frescas en la regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Por todo lo anterior se exhorta a tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 07 mayo de 2016

RESUMEN: Se prevé en los siguientes días domine un ambiente cada vez más cálido pero también gradualmente mayor potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los diversos modelos de pronóstico resuelven algunos cambios importantes en las condiciones del tiempo para los siguientes días, es decir, el sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., continuará desplazándose muy lentamente sobre dicha región, situación que mantendrá una importante interacción con una dorsal sobre el Golfo de México para seguir propiciando viento del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte de la Vertiente Oriental del país con algunas rachas frescas en el noroeste del mismo golfo, Sonda de Campeche y posiblemente se extienda hacia la regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos dando como resultado un ambiente cada día más cálido por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Por otra parte, después del máximo calentamiento diurno, los efectos de la orografía, el corrimiento hacia el oriente de una vaguada actualmente analizada de norte a centro del territorio nacional y la modificación en la atmósfera media y alta de un patrón de vientos más favorable para procesos convectivos ocasionará aumente gradualmente el potencial de lluvias, tormentas y actividad eléctrica a partir de mañana y significativamente entre lunes y miércoles en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda estar al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones pertinentes




Actualización condiciones del tiempo, 07 mayo de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La nubosidad ha disminuido significativamente dando paso a periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en todo el Estado de Veracruz. No obstante, en el transcurso de esta tarde-noche la nubosidad baja aumentará con posibles nieblas y lloviznas aisladas especialmente en regiones de montaña.

Finalmente, a partir de mañana y durante gran parte de la semana entrante se prevé domine un ambiente más cálido pero también mayor potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda continuar al pendiente de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.




Elaboró: E. Gómez…



Boletín Meteorológico Matutino, 07 mayo de 2016

RESUMEN: Hoy se prevé baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en el Estado de Veracruz, a partir de mañana más calor y aumento en el potencial para lluvias-chubascos aislados en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomas las precauciones correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un sistema de baja presión con lento desplazamiento sobre el centro de los E.U.A., combinará su circulación de una dorsal sobre el Golfo de México durante este fin de semana para mantener el flujo del sur y sureste (cálido y húmedo) en gran parte de la Vertiente Oriental, sin descartar algunas rachas frescas al noroeste del mismo golfo, en regiones de Córdoba-Orizaba, cuenca baja del río Coatzacoalcos y en la Sonda de Campeche dando como resultado un ambiente cálido y con baja probabilidad de lluvias durante este día en el Estado de Veracruz y mañana más calor pero derivado del máximo calentamiento diurno, los efectos de la orografía y por un campo de difluencia del viento en altura ocasionaría aumente el potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en zonas serranas de Veracruz y estados vecinos, situación meteorológica que podría extenderse hacia la semana entrante. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas pertinentes