domingo, 8 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino.







Actualización de las condiciones del tiempo.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se mantienen las condiciones estables con importante recuperación de la temperatura diurna y un ambiente relativamente seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, esto debido a la  circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México y un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior.

Por su parte, un nuevo frente frío se desarrolla sobre el norte de los E.U.A., el cual podría ingresar al norte y noroeste del Golfo de México en el transcurso de la mañana del lunes y recorrer parcial o totalmente el Estado de Tamaulipas el mismo día, sin embargo, a pesar de su presencia, así como por filtraciones de aíre frío el potencial de lluvias persistiría muy limitado en la entidad. No obstante, el viento en la costa cambiaría al Norte moderado a fresco especialmente en la costa norte y centro de Veracruz, así como un ligero descenso de temperatura el día martes.

Adicionalmente, por las noches-madrugadas a primeras horas de las mañanas de los siguientes días se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas fuertes en partes altas de zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:
:
·        Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas
·        Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y heladas fuertes al amanecer en partes altas regiones serranas.
·        Evite acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
Viento del Norte moderado a fresco en la costa norte-centro entre la tarde de mañana al martes.





Boletín Meteorológico Matutino, 08 de febrero de 2015.