domingo, 2 de agosto de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz, 02 agosto de 2015

Resumen
Meteorológico





Boletín meteorológico vespertino, 02 agosto de 2015.

En el transcurso de la semana entrante se prevé persista la ola de calor en Veracruz con probables lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y porción sur debido al calentamiento diurno, efectos orográficos y por la llegada de ondas tropicales. Manténgase informado.



 SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo la persistencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país, la segunda al suroeste del Golfo de México y la llegada de ondas tropicales a mediados y finales de la semana entrante para mantener la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país donde un campo de vientos en altura persistirá poco favorable para el desarrollo de procesos convectivos, sin embargo, los efectos de la orografía, el calentamiento diurno podrían apoya el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada durante las tarde-noche en regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Asimismo, se espera continúe la ola de calor en la entidad recomendándose evitar acciones que desarrollen incendios forestales y en basureros, mantenerse hidratados y no exponerse al sol por periodos prolongados.

En información tropical, la onda tropical No. 23 al sur de BCS se aleja de costas nacionales, la No. 25 cruza la región ístmica de Tehuantepec, otra más el oriente del Mar Caribe y la ultima se ubica sobre el Atlántico central. Finalmente, un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al noreste del Golfo de México, presenta 10% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 5 días respectivamente, mismo que no representa peligro para el territorio nacional.








Boletín Tropical No. 63