domingo, 26 de abril de 2020

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino



Pronóstico Inmediato


Actualización condiciones del tiempo


Boletín Meteorológico



Aviso Especial

Comunidad en el estado de Veracruz: se actualiza Aviso Especial por Lluvia Fuerte
Xalapa, Ver., 26 de abril de 2020

⛈Lluvia fuerte a localmente torrencial con tormentas y caída de granizo.
📈Atención en ríos y arroyos de respuesta rápida.
⚡Extreme precaución.


Durante este domingo 26 de abril se prevén condiciones para precipitaciones y tormentas fuertes en el estado de Veracruz, debido al ingreso del frente frío número 57 ubicado actualmente desde el norte de Florida hasta el sur de Tamaulipas, esperándose alcance la región norte de Veracruz en el transcurso de hoy. Donde tendería a estacionarse. El sistema se combina con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo de México, ambos sistemas seguirán siendo apoyados por un campo de vientos divergentes en altura, situación favorable para la generación de nubosidad de desarrollo vertical.

Se espera que lo anterior se traduzca en probabilidad de lluvia fuerte a localmente torrenciales, ocasionando acumulados de 10-30 mm en general, siendo probables puntuales de 70-150 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas. Sobre el norte de Veracruz las lluvias se presentaría de esta mañana hacia el anochecer; mientras que, en la porción sur, se prevén durante esta mañana, por la tarde y especialmente la madrugada del lunes 27, las cuales pueden estar acompañadas de granizadas y viento arrachado superior a 70 km/h.

El viento en costas dominará del NORTE con ráfagas de 40-65 km/h, y menores en el interior del estado; asimismo, el ambiente se tornará templado a relativamente caluroso con valores de temperatura que disminuirán notablemente, estimándose máximas de 28-34°C en llanuras/costas y de 22-26°C en regiones montañosas.

En los próximos días se espera predomine condiciones meteorológicas típicas de la primavera: ambiente caluroso al mediodía-tarde con probabilidad de precipitaciones, tormentas y probable caída de granizo en regiones de montaña después del máximo calentamiento, sin descartar eventos dispersos en zonas de planicie y costa generalmente por las noches-madrugadas.

Consulte diariamente el pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y acatar instrucciones de autoridades locales de protección civil, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Anegamientos urbanos, inundaciones.
Corrientes peligrosas de agua.
Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida
Ráfagas de viento que generen caída de árboles/ramas, espectaculares.
Granizadas.