lunes, 25 de febrero de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver.,  a 25 de febrero de 2019
Ambiente cada vez más caluroso con limitadas condiciones para lluvias se prevén en los siguientes días; no obstante, se pueden presentar nieblas/neblinas dispersas en regiones de montaña por la noche y matutinas en la costa. Realice medidas de prevención ante las temperaturas altas.







Boletín Vespertino 25 de febrero 2019



Actualización del Estado del tiempo del 25 de Febrero de 2019


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 25 de febrero de 2019


Resumen: Lluvia acumulada dentro o por debajo del promedio en marzo y por arriba en abril. Temperatura media por arriba de lo normal en ambos meses.

Estamos en condiciones de un evento de El Niño débil, mismo que puede persistir hasta la primavera con un 55% de probabilidad.

En tales condiciones de acuerdo con los análisis del Servicio Meteorológico Nacional el comportamiento de la lluvia acumulada en invierno y primavera es dentro o por arriba de lo normal.

Del 1 al 20 de febrero de 2019 en el estado de Veracruz se registró una temperatura media por arriba del promedio y precipitación acumulada por debajo de lo normal.

Ahora el escenario que muestra el modelo CFSv2 para los siguientes meses en nuestra entidad es de lluvia acumulada dentro o por debajo del promedio en marzo y por arriba en abril. En relación con la temperatura media en ambos meses el escenario es de valores promedio por arriba de lo histórico.

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico Matutino 25-02-19

🔹#BoletínMeteorológico Matutino 25-02-19
El viento del Norte continuará perdiendo intensidad para comportarse con velocidades moderadas por la tarde-noche. Dominará ambiente diurno templado a fresco en gran parte del estado.