miércoles, 5 de junio de 2019

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 06 de junio 2019



Pronóstico Inmediato


Actualización Meteorológica 05-06-2019

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de Veracruz del 05 de junio de 2019


Boletín matutino.



Boletín semanal




Aviso Especial

Por Chubascos – Ambiente cálido
Xalapa, Ver., a 5 de junio de 2019

  • Probabilidad de tormentas y chubascos
  • Surada con rachas de 60 km/h en la zona sur
  • La temperatura máxima aumenta
  • Sigamos con las precauciones
A partir de este miércoles 5 de junio se prevé disminuyan las condiciones para precipitaciones en gran parte del estado, excepto en regiones montañosas donde pueden presentarse chubascos acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, asimismo se espera aumente gradualmente la temperatura máxima.

Las lluvias podrían registrar valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores de 50 a 70 mm en regiones montañosas, siendo probable de manera más aislada mayores a este rango entre hoy y el viernes 7 de junio.

En las regiones de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan son probables eventos de Surada con rachas de 40 a 60 km/h en los siguientes dos días.

Tales condiciones serán propiciadas por sistemas de baja presión en el interior del país, apoyadas por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones intensas y tormentas sobre el centro del país y montañas de Veracruz. Derivado de lo anterior es posible tormentas de granizo y nieve en el Pico de Orizaba.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose esta Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones en virtud de que los terrenos se encuentran saturados de humedad y ante las precipitaciones previstas se pueden presentar deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades locales y estar atentos con la actualización del pronóstico del tiempo.


Boletín Tropical No. 5

#BoletínTropical No. 5
En las cuencas del Atlántico y Pacífico Oriental no se observan ciclones tropicales y el pronóstico para los siguientes cinco días indica que se mantendrán sin actividad ciclónica ambos océanos...