martes, 13 de junio de 2017

Pronóstico Inmediato


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2017

Miércoles y jueves aún con tormentas y lluvias concentrándose las más fuertes del centro al sur, a partir del viernes se prevé disminuyan gradualmente el potencial de lluvias; no obstante se mantendrían de manera ligera a moderada y ocasionalmente fuertes en regiones montañosas y porción sur. El ambiente persistirá cálido en llanura y costa; mientras en montaña seguirá relativamente cálido.




Boletín Meteorológico Vespertino




Boletín Meteorológico Semanal del 13 al 19 de Junio de 2017




Actualización Meteorológica 13.06.17

#ActualizaciónMeterológica Domina cielo nublado en gran parte del Edo. #Veracruz, atentos lluvias esta tarde-noche, especialmente zona sur.


Boletín Tropical No.13

  Depresión tropical #Calvin debilitándose en Oaxaca; Atlántico-Caribe se desplazan hacia el oeste 6 ondas tropicales.




Boletín Matutino 13 de junio 2017




Alerta Gris


Temporal lluvioso por Depresión tropical “Calvin” y vaguada
Xalapa, Ver. a 13 de junio de 2017

  • La tormenta tropical "Calvin" se debilita pero mantendrá importante entrada de humedad hacia nuestra entidad.
  • Tormentas y lluvias podrían persistir por lo menos hasta el jueves


El ciclón tropical “Calvin” se degradó a Depresión Tropical y su centro fue localizado a las 4:00 horas de hoy en tierra sobre el estado de Oaxaca, aproximadamente a 70 km Nor-Noreste de Puerto Ángel, Oax., y a 95 km al Sur-sureste  de Oaxaca, Oax., se mueve al Oeste-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Se estima que el meteoro se disipe durante esta tarde, siendo probable que a las 13:00 h el centro de la baja remanente se ubique a 50 km al Suroeste de Oaxaca, Oax.
Sin embargo, los nublados de este meteoro, la vaguada semipermanente sobre el Suroeste del Golfo de México y el avance de la Onda Tropical No. 6 actualmente con eje en Centroamérica continuaran propiciando las condiciones para  tormentas y lluvias fuertes a localmente intensas (ver tabla) en nuestra entidad, probablemente  hasta el día jueves.