sábado, 6 de diciembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 06 diciembre de 2014.

Boletín Meteorológico Vespertino.

RESUMEN: De esta noche a primeras horas de la mañana se mantendrán las condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas en la mayor parte de Veracruz, esperándose disminuya gradualmente el potencial de lluvias mañana domingo y aumente nuevamente entre lunes y martes cuando el viento del Norte podría intensificarse ligeramente. Por su parte, persistirá el ambiente fresco a  frío por la noche con heladas al amanecer en partes altas de zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

 EL frente frío No. 18 ha ingresado al Noroeste del Golfo de México, previéndose se estacione sobre el centro de Tamaulipas durante el día de mañana pero manteniendo a la vaguada frente a las costas de Veracruz para conservar condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas esta tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Sin embargo, se espera disminuya ligeramente el potencial mañana y aumente nuevamente entre lunes y martes con una ligera intensificación del viento del Norte especialmente en la costa centro-sur.

Finalmente, en los siguientes días continuará el ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Actualización de las condiciones del tiempo, 06 diciembre de 2014.

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO.

RESUMEN  METEOROLÓGICO:

El Frente Frío No. 18 es analizado en este mediodía ingresando al Noroeste del Golfo de México logrando llegar hasta el norte de Nuevo León, el cual fortalece a la vaguada frente a las costas de Veracruz para ocasionar condiciones de cielo mayormente nublado con potencial para lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte de la entidad. Así mismo, la circulación de dicha vaguada genera viento del Norte con velocidades moderadas a frescas y algunas rachas especialmente en la costa centro-sur.

Se prevé una gradual disminución del potencial de lluvias durante el día de mañana y aumente de nuevo entre lunes y martes con una ligera intensificación del viento del Norte debido a la persistencia de dicho Frente Frío sobre el noreste del país y centro del Golfo de México donde tendencia a estacionarse. Por su parte, durante todo este periodo se mantendrá el ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más altas.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
      Ambiente frío por las noches y madrugadas con heladas  en partes altas de zonas serranas.
      Viento del Norte moderado a fresco con algunas rachas en la costa centro-sur.





Boletín Meteorológico Matutino 06/Dic/2014