martes, 12 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 12 de diciembre de 2017


Durante este miércoles aún se presentará viento del NORTE con ambiente frío  a fresco especialmente en zonas serranas.  La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la región sur con valores de hasta 30 mm. El jueves se prevé buen tiempo en la mayor parte de la entidad,  sin embargo el viernes se espera el paso de un nuevo frente frío por el estado de Veracruz, lo que ocasionará aumento del potencial de lluvias,  asimismo se tendría evento de Norte en la costa y descenso de la temperatura diurna. 




Boletín Meteorológico Vespertino del 12 de Diciembre de 2017




Actualización del Tiempo 12 de diciembre 2017


Boletín Semanal válido del 12 al 18 de diciembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 12 de diciembre de 2017




Aviso Especial

Por Ambiente frío y NORTE para viernes 15
Xalapa, Ver., a 13 de diciembre de 2017

  • Ambiente frío con heladas fuertes por las noches-madrugadas en zonas montañosas.
  • Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costa central

Sigue observándose condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas del norte y centro de nuestra entidad durante noches y madrugadas de los próximos dos días. Tales condiciones seguirán siendo provocadas por la masa de aire frío que cubre nuestro país y Golfo de México, misma que en el transcurso de hoy y mañana miércoles 13 recibirá nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa fría que impulsa al Frente Frío No. 15.

El pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas 48 horas: Zona Norte de 7 a 11°C (región de Huayacocotla 1 a 3°C); región montañosa central de 4 a 7°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -1°C); zona costera central de 16 a 18°C y región sur de 16 a 19°C (región de los Tuxtlas de 13 a 15°C). La temperatura diurna continuará aumentando lentamente.

El viento del Norte puede registrar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa central entre este mediodía y la mañana del miércoles, decreciendo gradualmente hacia la tarde-noche. El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros.

La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zonas sur y se extenderá a la zona centro con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores entre 30 a 50 mm. Nieblas y lloviznas son posibles por la tarde-noche en regiones montañosas.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: ambiente frío, heladas fuertes, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur. Asimismo se recomienda estar muy atentos con la actualización de esta Aviso o de la probable emisión de la Alerta Gris, ya que el pronóstico del tiempo ahora muestra un probable evento de Norte fuerte a violento para el viernes 15 de diciembre.