sábado, 5 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 mayo de 2018

Resumen


En los siguientes días continuarán las condiciones favorables para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas, por las tarde-noches en regiones montañosas y límites con estados vecinos donde se podría registrar actividad de tormenta. El viento del Norte con rachas de 40 a 55 Km/h en la costa centro sur para mañana y de menor intensidad en los siguientes días, finalmente, el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Tome precauciones.









Boletín Meteorológico Vespertino, 05 mayo de 2018

RESUMEN: En los siguientes días continuarán dominando condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, ambiente diurno templado a relativamente cálido y viento del Norte con rachas frescas. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento desplazamiento del frente frío No. 48 sobre el norte, centro y oriente del mismo golfo mantendrán las condiciones de tiempo favorables para lluvias durante los siguientes días en la mayor parte del estado de Veracruz, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas y por las tardes-noches en regiones montañosas y límites con estados vecinos donde no se descartan tormentas aisladas. 

Por su parte, un ligero escurrimiento de aire frío asociado al frente en interacción con la vaguada antes mencionada ocasionarán que el viento del Norte se intensifique en las siguientes 24 horas para alcanzar rachas de 40 Km/h en la costa norte, de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur y de menor intensidad en los siguientes días. Finalmente, persistirá el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.



Actualización condiciones del tiempo, 05 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 05 mayo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana dominarán condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz, los acumulados mayores en regiones montañosas y zona sur, ambiente diurno templado a cálido y viento del Norte y Noreste moderado con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el lento desplazamiento del frente frío No. 48 sobre el norte del mismo golfo ocasionaran durante este fin de semana condiciones favorables para lluvias en Veracruz y estados vecinos, los acumulados mayores en la zona sur y regiones de montaña donde se podrían registrar locales superiores de 30 o 50 mm y actividad de tormenta aislada.

Por su parte, el ligero escurrimiento de aire frío asociado al frente provocará viento de dirección Norte y Noreste moderado a fresco y mañana con probables rachas de 40 a 55 Km/h especialmente en la costa centro-sur, el ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.