domingo, 16 de enero de 2022

Pronóstico turístico a 72 hrs.





 

Boletín Vespertino



 

Actualización del Tiempo


 

Boletín Matutino



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: se desactiva Alerta Gris, se emite Aviso Especial por Frente frío 22-Lluvia-Norte.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2022.
  • Norte con rachas de 60 a 75 km/h en costa, decreciendo.
  • Ambiente frío a fresco.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
  • Precaución
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Frente frío 22 localizado a esta hora desde un centro de baja presión en Georgia, EUA hasta las costas del norte de Quintana Roo, Mex., se mueve hacia el este-sureste impulsado por su masa de aire polar que cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México. Se espera que el sistema frontal se aleje del territorio nacional y la masa fría gradualmente modifique sus características térmicas favoreciendo el siguiente tiempo en nuestro estado:
Domingo 16: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados de 5 a 10 mm de forma general y máximos de 20 a 30 mm. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, en costas del centro y sur, menores en la norte, disminuyendo gradualmente. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, decreciendo. La temperatura continuará descendiendo asociada a un ambiente fresco a frío con heladas en partes altas.
Lunes 17: La probabilidad de lluvias es baja, siendo probables eventos aislados en montañosas con nieblas, acumulados de 5 a 10 mm. La temperatura máxima tiende a aumentar gradualmente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del martes 18 con heladas en partes altas. El viento se torna variable de 20 a 35 km/h.
PERSPECTIVA:
Los modelos de pronóstico indican el ingreso de otro frente frío al noroeste del Golfo de México la noche del miércoles 19 con tendencia a moverse lentamente sobre Tamaulipas y Veracruz entre jueves 20 y viernes 21, impulsado por otra masa polar, aún con incertidumbre en la intensidad del viento.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras y zonas urbanas.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Oleaje elevado
Ambiente fresco a frío con posibles heladas en partes altas