viernes, 15 de junio de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz


Un fin e inicio de semana con lluvias y algunas tormentas. Las precipitaciones serán más significativas en regiones montañosas del Nautla al Papaloapan. El ambiente templado en montaña y relativamente cálido en costa.  Manténganse alertas por deslaves, derrumbes, inundaciones urbanas y crecida de ríos y arroyos.






Boletín Vespertino 15 de junio 2018




#PronosticoInmediato #Nowcasting por lluvias fuertes con actividad eléctrica especialmente en la zona montañosa central.


Actualización del Tiempo, 15 de junio de 2018


Boletín Tropical



Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Tropical no.15


Boletín Meteorológico Semanal válido del 15 al 21 de Junio de 2018




Alerta Gris

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 15 de junio de 2018
  • Se prevé un fin de semana lluvioso
  • Sigamos extremando las precauciones ante la probabilidad de :
Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida
Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes
Inundaciones pluviales en zonas urbanos.
Reducción a la visibilidad (junto con nieblas).

Siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias de carácter intermitente y de intensidad variable en nuestra entidad dentro de los próximos cuatro días. Durante hoy viernes y el fin de semana se estiman valores acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en las zonas norte, costa central y sur; mientras que en la zona montañosa central serían de 10 a 30 mm con máximos de 50-70 mm e incluso de manera más aislada mayores a 100 mm.

El temporal lluvioso es debido a varios sistemas meteorológicos tales como: una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México con movimiento lento hacia el noroeste, la depresión tropical “Cuatro E” con centro ubicado aproximadamente a 170 km al sur de Acapulco y el avance de otra Onda Tropical –probable No. 4- cuyo eje se localiza actualmente en el noroeste del Caribe y puede ubicarse la tarde del sábado sobre la Península de Yucatán, tales sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en niveles altos de la atmósfera favorable para la generación nubosidad de desarrollo vertical.

Se recomienda extremar las precauciones, dado que la continuidad de las precipitaciones puede comenzar a saturar el terreno de humedad, aumentando la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como un mayor escurrimiento de agua en los ríos y arroyos.