viernes, 23 de febrero de 2024

Boletín 72 h.




 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización del Tiempo, 23 de febrero de 2024


 

Boletín Semanal, 23 de Febrero de 2024




 

Aviso Especial frente frío 37 (renumerado)

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por frente frío-Norte-Lluvia.

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2024.

Precaución por:
  • Viento con rachas algo fuertes.
  • Oleaje elevado.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 37 (renumerado por el SMN) ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se espera recorra el litoral del mismo golfo y la Península de Yucatán entre hoy viernes 23 y sábado 24. El sistema es impulsado por una masa polar débil. Ambos sistemas ocasionarían en el estado de Veracruz durante estos días aumento de nublados con lluvias especialmente en montañas, viento del Norte fresco con rachas fuertes, oleaje algo elevado, y durante el sábado 24 ligero descenso de temperatura. A continuación el pronóstico para los siguientes dos días.

PRONÓSTICO:

VIERNES 23: aumento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm principalmente en regiones montañosas. El viento dominante en la costa del Noroeste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura disminuyen o con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del sábado.

SÁBADO 24: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 30 mm especialmente en regiones montañosas de todo el estado. Viento dominante del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, especialmente mañana y mediodía. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del domingo.

PERSPECTIVA: las condiciones para lluvias disminuyen el domingo, cuando también se prevé aumenten los valores de la temperatura máxima y el viento cambie al Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte. Por lo anterior, este será el último aviso del sistema frontal 37, su masa fría y sus efectos. Recomendando continuar al pendiente del pronóstico del tiempo.