sábado, 22 de marzo de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino. Sábado 22 de marzo 2014. 18:00 hrs




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 12:30 HRS

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Domina un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con cielo nublado a medio nublado en el norte y despejado en el resto de la Entidad, sin embargo, no se descartan lluvias y chubascos aislados en horas de la tarde-noche en regiones de montaña. Se prevé que estas condiciones persistan durante el día de mañana con posibilidad de que el viento del Sur y Sureste alcance rachas de 35 a 45 Km/h en la región de Córdoba-Orizaba manteniendo el ambiente favorable para el desarrollo de incendios forestales.
Modelos de pronóstico sugieren que el sistema frontal No. 45 sobre el Sur de los E.U.A., ingrese al Norte y Noroeste del Golfo de México la tarde del domingo y recorra el litoral del golfo entre lunes y martes ocasionando el aumento del potencial de lluvias y asociándose a un evento de NORTE en Veracruz durante este último día.  

Por todo lo anterior, se sugiere se extremen las precauciones siguientes:

  • Por temperatura diurna alta, evitar exponerse a los rayos del sol entre las 12:00 y 15:00 horas.

  • En el manejo del fuego, evitando con ello el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
  • A quienes transitan por las vías de comunicación del Estado por la reducción de la visibilidad por nieblas generalmente nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas.
  • A la población de regiones montañosas por posibles chubascos y actividad eléctrica en horas de la tarde o noche.    
  • Mantenerse informados del comportamiento del Frente Frío No. 45.

Boletín Meteorológico Matutino 22/03/14

 RESUMEN: Persistirán condiciones estables con temperatura diurna alta y ambiente relativamente seco en el Estado de Veracruz durante este fin de semana. Sin embargo, no se descarten lluvias y chubascos aislados por las tardes y noches en zonas de montaña. El lunes aumentará el potencial de lluvias siendo más significativo el martes debido al paso de otro sistema frontal por la entidad Veracruzana. Se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

AVISO ESPECIAL No. 220314-INCENDIOS


CONDICIONES PROPICIAS
PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS



Hoy y mañana dominará en gran parte de la entidad veracruzana temperatura sensiblemente alta, baja probabilidad de lluvias y viento de componente sur con velocidades de 25 a 35 km/h con posibles rachas de 45 km/h, esto último especialmente en la zona de Orizaba, por lo anterior el índice de condiciones favorables para incendios forestales registrará valores altos. El lunes como consecuencia del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz aumentará, el viento se fijará al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como disminuirá un par de grados la temperatura diurna. Por tales efectos, el índice de condiciones para incendios también disminuirá un poco. Extreme sus precauciones y este pendiente al aviso de la llegada del frente frío No. 45. Para saber pronóstico por zona consulte boletín matutino.