sábado, 27 de octubre de 2018

Predicción inmediata, 27 octubre de 2018


Pronóstico del tiempo a 72 horas, 27 octubre de 2018

Resumen 
Continuarán dominando condiciones de tiempo lluvioso durante los siguientes dos días en la mayor parte del Estado de Veracruz, previendo las de mayor importancia en áreas marítimas, en las zonas norte-sur, sobre y frente a sus costas, menores en el resto de la entidad y disminuyendo notablemente el potencial de lluvias a partir del martes. El viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes perdiendo importancia y mayor recuperación de la temperatura diurna el martes. Se recomienda mantenerse informados y mantener las precauciones pertinentes.









Boletín Meteorológico Vespertino, 27 octubre de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas en gran parte del Estado de Veracruz, el viento del Norte con rachas fuertes en costas y oleaje elevado cercano al litoral tenderán a perder importancia y se espera poco cambio en la temperatura diurna. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No. 7 es analizado como estacionario en el Suroeste del Golfo de México donde dejará una vaguada remanente que persistirá en las siguientes 24 a 48 horas para mantener condiciones de tiempo inestable con lluvias moderadas a fuertes en el Estado de Veracruz, esperándose las de mayor importancia en áreas marítimas, zona norte, sur, sobre y frente a sus costas, menores en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas aisladas. Por su parte, la masa fría asociada al frente ocasiona un evento de Norte con rachas fuertes de 45 a 57 km/h en costas y oleaje elevado cercano al litoral, ambos con tendencia a disminuir su intensidad gradualmente a partir de esta noche y esperándose poco cambio en la temperatura diurna.  Por todo lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendando continuar extremando precauciones por lluvias y sus probables efectos negativos.





Actualización del Tiempo, 27 octubre de 2018


Predicción inmediata, 27 octubre de 2018

Lluvias fuertes en la mayor parte del Estado de Veracruz, los máximos acumulados en la zona norte.


Boletín Meteorológico Matutino, 27 octubre de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevén condiciones para lluvias fuertes en gran parte del Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y gradual descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El desplazamiento del Frente Frío No.7 sobre el Oeste-suroeste del Golfo de México y Península de Yucatán mantendrá durante este fin de semana condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz, esperándose máximos acumulados de 100 a 150 mm en 24 horas especialmente en las cuencas del Pánuco al Misantla, Coatzacoalcos-Tonalá y de 50 a 70 mm en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas aisladas. Por su parte, conforme la masa fría asociada al frente invada la Vertiente Oriental y Golfo de México ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes de 50 a 65 km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.  Por todo lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendando continuar extremando precauciones.





Boletín tropical No. 150





Alerta Gris

Por Frente frío No. 7- Lluvias-Norte
Xalapa, Ver., a 27 de octubre de 2018

  • Persiste la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte y regiones costeras.
  • Norte con rachas por intervalos de 50 a 60 km/h
El Pronóstico sigue indicando condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte durante este fin de semana y el día lunes 30 de octubre (ver tabla). Lo anterior debido al Frente No. 7 que esta mañana se localiza semi-estacionario desde el sur de la Florida hasta el centro de Veracruz con tendencia a moverse hacia el sureste para alcanzar la Península de Yucatán mañana domingo 28 de octubre.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte principalmente en la costa norte-centro con probables rachas máximas a intervalos hasta de 55 km/h (ver tabla). Algunas rachas de 30 a 40 km/h se pueden presentar en la región de Naolinco-Misantla. La velocidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1 a 1.5 m en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá ligeramente hoy con pocos cambios mañana.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.