sábado, 17 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 17 septiembre de 2016

El pronóstico sugiere un ligero incremento en el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz a inicios de la semana entrante debido al paso de la onda tropical No. 29 y la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Finalmente, en los siguientes días continuará el ambiente cálido con índices de calor elevados en las llanuras y costas. Por todo lo anterior se recomienda estar atentos y tomar las precauciones correspondientes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 17 septiembre 2016.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continúa previéndose la presencia de lluvias-tormentas dispersas en la porción sur y zonas de llanura-costa generalmente por la noche a primeras horas de la mañana y en regiones de montaña por la tarde. Así mismo, persistirá un ambiente diurno cálido en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Nuevamente se registra un ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz y actividad convectiva con lluvias y tormentas aisladas en las regiones de Huayacocotla-Coyutla y Córdoba-Orizaba-Acultzingo, durante esta noche no se descarta actividad similar en la porción sur de Veracruz y matutinas en zonas costeras de la entidad.

Por su parte, pocos cambios pero significativos se presentan en cuanto a la presencia de sistemas en superficie con el desarrollo de la Onda Tropical No. 29 cuyo eje es analizado sobre y al sur de la Península de Yucatán y Guatemala, previéndose continúe desplazándose hacia el oeste y mañana cruce la región Ístmica de Tehuantepec, tal situación aunada a la persistencia de las vaguadas ubicadas al suroeste del Golfo de México y de norte a centro del país mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde el calentamientos diurno, los efectos de la orografía y la presencia de áreas divergentes ocasionaran condiciones para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y en los Tuxtlas, nocturnas a primeras horas de las mañanas en las llanuras-costas, sin descartar nuevamente en la zona sur del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informado de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes




Actualización condiciones del tiempo, 17 septiembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Durante esta mañana se han presentado lluvias dispersas en el Estado de Veracruz, nubosidad que disminuye su espesor favoreciendo periodos de sol y registros de temperaturas altas con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno, el constante flujo de humedad y los efectos de la orografía podrían ocasionar nublados de desarrollo vertical con potencial para lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz, sin descartar algunas en la zona sur y nocturnas a primeras horas de la mañana del domingo en las llanuras y costas de la entidad. Finalmente, este tipo de condiciones del tiempo se podrían repetir nuevamente el día de mañana en territorio veracruzano por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
En información tropical relevante, en el Atlántico la depresión tropical Julia centrada al sureste de las Carolinas en E.U.A., la tormenta tropical Karl y el disturbio 96L al oriente de ese océano no representan peligro para México. Sin embargo, en el Pacífico Oriental, el disturbio 93E centrado al sur de Colima gana gradualmente mayor organización por lo que podría adquirir la categoría de depresión o tormenta tropical en las siguientes 24 a 48 horas, siendo de especial interés para Jalisco, Michoacán, Colima y la Península de Baja California.   

Elaboró: E. Gómez / V. Viveros.





Boletín Tropical, 17 de septiembre 2016

#BoletínTropical En Pacífico, #93E posible Depresión Tropical en próximas 24-48 horas. Por su parte en el Atlántico Depresión Tropical #Julia, Tormenta Tropical #Karl y Disturbio Tropical #96L lejos de México.



Boletín Meteorológico Matutino, 17 septiembre de 2016.

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé continúe dominando el ambiente diurno cálido y probabilidad para lluvias-tormentas aisladas por las tardes en montañas, nocturnas-matutinas en las llanuras-costas del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana pocos cambios se esperan en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores, la persistencia de una vaguada de norte a centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México y el establecimiento de una dorsal sobre el norte-centro del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde el calentamientos diurno, los efectos de la orografía y la presencia de áreas divergentes ocasionaran condiciones para lluvias-tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones montañosas y en los Tuxtlas, nocturnas a primeras horas de las mañanas en las llanuras y costa del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informado de los siguientes productos meteorológicos y tomar las precauciones pertinentes.

En el Pacífico Oriental, Orlene se ha disipado y el disturbio tropical 93E centrado al sur de Colima podría adquirir la categoría de depresión en las siguientes 24 horas. El Atlántico tropical con mayor actividad, la depresión tropical Julia frente a las costas del sureste de E.U.A., la tormenta tropical Karl y disturbio tropical 96L con probabilidad media para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, estos sobre la región centro y oriente de ese océano respectivamente.