viernes, 8 de septiembre de 2023

Pronóstico a 72 h





 

Boletín Meteorológico Vespertino



 

Actualización meteorológica, 08 septiembre de 2023

 


Actualización meteorológica, 08 septiembre de 2023

 


Boletín Semanal, 8 de septiembre de 2023

 



Boletín meteorológico matutino, 08 septiembre de 2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Xalapa, Ver., 8 de septiembre de 2023.

Precaución por probables:

*Encharcamientos e inundaciones pluviales.
*Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
-Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: se espera que la persistencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la divergencia del viento en la atmósfera superior, mantengan las condiciones para lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas) moderadas a fuertes y con posibles eventos localmente intensos, especialmente del centro al sur del estado hasta el fin de semana. Posterior a esto, se observa una disminución del potencial de lluvia.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:

VIERNES 8: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan (incluye la del río blanco) al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el centro y muestra poco cambio en el resto en comparación al día anterior.

SÁBADO 9: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan (incluye la del río blanco) al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Poco cambio en el comportamiento de la intensidad del calor en comparación al día anterior.

Domingo 10: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad y máximos de 70 a 100 mm entre las cuencas del Papaloapan (incluye la del río blanco) al Tonalá y de 20 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en la costa, mayores en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La intensidad del calor disminuye ligeramente en el sur en comparación al día anterior.