lunes, 16 de julio de 2018

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico Vespertino del 16 de Julio de 2018




Actualización del Tiempo 16 julio de 2018


Alerta Climática

Para el estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 16 de julio de 2018


*Se prevé déficit de precipitaciones durante el trimestre julio-septiembre, por su parte en este periodo la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal

El pasado 12 de julio el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y la Sociedad informaron sobre la existencia de un 65% de probabilidad del desarrollo del evento de El Niño durante el otoño y de alrededor del 70% en el invierno 2018-19; mientras esto ocurre seguimos en condiciones neutrales del fenómeno ENSO (sin El Niño y La Niña). 

El análisis del comportamiento de la lluvia acumulada y temperatura media que realiza semanalmente el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, refleja precipitación acumulada por abajo del promedio y temperatura media dentro o por abajo de lo normal en gran parte del estado de Veracruz dentro de los primeros 11 días de julio. 

Se prevé una segunda quincena de julio con déficit de lluvia y temperatura dentro del promedio. El escenario para agosto y septiembre sigue siendo con precipitaciones acumuladas por abajo de la media y temperatura promedio dentro o ligeramente por arriba de lo normal. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Tropical No. 46 del 16 de julio 2018





Boletín Semanal del 16 al 22 de julio de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 16 de julio de 2018