jueves, 19 de octubre de 2017

Pronóstico Turistico




Nowcasting por lluvias fuertes esta noche en la zona sur del Estado


Boletín Meteorológico Vespertino del 19 de Octubre de 2017




Actualización del Tiempo 19 de octubre de 2017


Predicción Inmediata 19 de octubre 2017


Boletín Semanal 19 al 25 de octubre de 2017




Boletín Matutino 19 de octubre 2017





Boletín Tropical No. 141

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2017



Los océanos Atlántico y Pacífico en relativa calma. En el Atlántico se observan cuatro Ondas Tropicales, la más próxima tiene su eje sobre Centroamérica.
Onda tropical estará cruzando por el sur de nuestro país, reforzando a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, efecto que mantendrá la probabilidad de lluvia fuerte especialmente en la zona sur de Veracruz.






Alerta Gris para la zona sur

Por lluvia fuerte a muy fuerte

Xalapa, Ver., a 19 de octubre de 2017

  • Hoy aún probabilidad de lluvia muy fuerte en la zona sur, disminuyendo gradualmente mañana.
  • Viento del norte en la costa con rachas de 50 km/h
  • Siga con las precauciones.

El frente No. 5 se ha disipado sobre el suroeste del Golfo de México pero ha dejado una vaguada remanente con eje frente a las costas del estado, la cual puede ser reforzada en las próximas 48 horas por el avance y posterior paso de una Onda Tropical por el sur de nuestro país, situación que mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona sur (ver tabla), mientras en el resto del estado continuarán siendo ligeras a ocasionalmente moderadas con valores de 5 a 20 mm.
La masa de aire frío que originó al frente se debilita pero durante este día aún favorecerá en la costa central y sur viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de hasta 50 km/h. Derivado de lo anterior, en las proximidades de la costa se estima oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros con tendencia a disminuir mañana viernes 20 de octubre. La temperatura diurna se incrementará ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en regiones de montaña.

Por lo anterior, a los habitantes de la zona sur se les recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de: Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos. Asimismo seguir con las prevenciones por viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral.



En un pronóstico a mediano plazo se observa la probabilidad de un nuevo aumento del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo 22 y hasta el miércoles 25 de octubre, periodo en el cual también podría presentarse otro evento de “Norte” violento, debido a ello es importante consultar las actualizaciones de los pronósticos del tiempo.