viernes, 23 de noviembre de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Boletín Vespertino 23 de noviembre 2018




Actualización del Tiempo


Boletín Meteorológico Matutino del 23 de Noviembre de 2018




Alerta Gris

Por Frente frío (No.12)- Lluvias/Norte
Xalapa, Ver., a 23 de noviembre de 2018

  • Aumento del potencial de tormentas y lluvias.
  • Norte con rachas de 85 a 100 km/h.
  • Descenso de temperatura.
  • Surada con rachas de 40 a 50 km/h.
  • Realice actividades preventivas.
Los modelos de pronóstico muestran el paso rápido de un nuevo Frente Frío (probable No. 12) por el estado de Veracruz durante el día lunes 26 de noviembre, estacionándose sobre el suroeste del Golfo de México entre la tarde-noche del mismo lunes al miércoles 28 de noviembre, favorecerá lluvias con valores estimados en 24 horas de:

  • Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa. No descarte algunas tormentas.
  • Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos. No descarte algunas tormentas.
La masa de aire frío de origen ártico, que impulsaría al frente ocasionará un evento de Norte con rachas violentas en costas del estado de Veracruz con rachas máximas de 85 a 100 km/h (ver tabla), especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. En la región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa las rachas pueden presentar valores de 40 a 60 km/h. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura descenderá a partir del mismo lunes, pero sería más notable los días martes y miércoles.

Por lo anterior, se activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las actividades de prevención correspondientes.

Previo a estos efectos es probable un evento de “Surada” con rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos durante el día domingo propiciando ambiente caluroso.