domingo, 9 de septiembre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 septiembre de 2018

Resumen 


En los siguientes tres días las condiciones para lluvias-tormentas continuarán extendiéndose gradualmente en gran parte del Estado de Veracruz, previendo las más importantes en regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes






Boletín Meteorológico Vespertino, 09 septiembre de 2018

RESUMEN: Las condiciones para lluvias-tormentas continuarán extendiéndose en gran parte del Estado de Veracruz durante los próximos días, estimando las más importantes en regiones montañosas y zona sur. Finalmente, el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Pendientes de siguientes actualizaciones y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta tarde se han registrado lluvias fuertes y actividad de tormenta en la región montañosa central y de forma aislada en el extremos sur de Veracruz a consecuencia del fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de difluencia en la atmósfera alta, previendo que este tipo de condiciones se extiendan gradualmente hacia el resto del territorio veracruzano en los siguientes días como resultado de la llegada de la onda tropical No. 38 a la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país (en esta noche sobre la Península de Yucatán), la presencia de la vaguada monzónica al sur del territorio nacional y por la probable llegada de un disturbio tropical al Golfo de México (actualmente en el noroeste del Mar Caribe) donde podría encontrar condiciones favorables para su fortalecimiento y desarrollo como ciclón tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Actualización de las condiciones del tiempo, 09 de septiembre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino. 09 de septiembre de 2018.




Boletín Tropical No.101