martes, 17 de noviembre de 2020

Predicción inmediata, 17 noviembre de 2020


 

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 17 noviembre de 2020






 

Actualización del Tiempo en Veracruz


 

Boletín Matutino



 

Boletín Semanal del 17 al 23 de noviembre de 2020




 

Alerta Gris

 Comunidad veracruzana: #AlertaGris por FF13-Lluvia-Norte-IOTA

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2020
  • Persisten condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes.
  • Norte con rachas de 65 a 80 km/h.
  • Los valores de la temperatura siguen disminuyendo
  • Extreme precaución.
Sistemas meteorológicos: Vaguada en el suroeste del Golfo de México, Frente núm. 13 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz, masa polar asociada cubre el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México, Iota debilitado a huracán categoría uno después de haber impactado en Nicaragua anoche a las 21:40 horas. A las 06:00 horas de hoy, su centro fue ubicado a 145 km al Oeste-Suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua.
Pronóstico de los sistemas: En los próximos 2 a 3 días se mantendrá la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el Frente 13 tenderá a debilitarse sobre el suroeste del mismo golfo, mientras que su masa de aire polar cubrirá el norte, noreste y este del país, así como el Golfo de México; en tanto que Iota, seguirá debilitándose conforme se mueva sobre Centroamérica hasta degradarse a un ciclón post-tropical mañana miércoles en costas de El Salvador. Después de este periodo la vaguada dominará el oeste y suroeste del Golfo de México.
Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 4 días:
Lluvias: acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h en costas centro-sur, y de 45 a 65 km/h en costas del norte, y entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote.
Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.



Boletín Tropical 17 de noviembre de 2020