lunes, 17 de septiembre de 2018

Boletín Meteorológico 72 h.




Boletín Meteorológico




Actualización del Tiempo 17 de septiembre 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 17 de septiembre de 2018

  • Podrías terminar septiembre con lluvia acumulada por arriba del promedio.
  • El escenario para octubre y noviembre es con precipitaciones dentro o por arriba de lo histórico.
El pasado jueves 13 de septiembre el Centro de Predicción Climática y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad informaron de la probabilidad entre el 50 a 55% del desarrollo de El Niño durante el otoño y entre un 65 a 70% en el invierno 2018-19; mientras tanto seguimos en condiciones neutras.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua informó que la lluvia acumulada del 1 de junio al 12 de septiembre se ubica por abajo de su promedio en gran parte del estado, excepto en regiones montañosas de la cuenca del Tuxpan al Papaloapan donde se tienen registros dentro de lo histórico. La primera quincena de septiembre ha resultado con precipitaciones por abajo del promedio en buena parte de la entidad.

La previsión para la segunda quincena de septiembre sigue siendo con precipitaciones acumuladas dentro o por arriba de lo normal; mientras el escenario para octubre y noviembre también se mantiene con lluvia acumulada y temperatura media dentro o por arriba de su promedio. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Tropical No. 109





Pronóstico semanal del 17 al 23 de septiembre




Boletín Meteorológico Matutino

#BoletínMeteorológico 17/09/18
Ambiente diurno cálido y bochornoso se espera domina este inicio de semana en el estado de Veracruz, hacia la tarde-noche son probables lluvias-tormentas ligeras a moderadas en montañas y lloviznas nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. Manténgase informado.