martes, 13 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 febrero de 2018

Resumen 

En las siguientes 24 horas continuará disminuyendo el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz y muy lentamente en la zona sur donde se prevén algunas de moderada intensidad, el viento del Norte con algunas rachas frescas en la costa centro-sur y lenta recuperación de la temperatura diurna. Entre jueves y viernes se pronostican condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y temperatura diurna alta,  las noches-madrigadas con ambiente fresco a frío y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 13 febrero de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas es probable la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias en Veracruz, máximos acumulados en la zona sur, el viento del Norte debilitándose lentamente pero aun con rachas frescas. Jueves y viernes limitado potencial de lluvias y mayor recuperación de temperatura.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 28 continúa como estacionario en el suroeste del Golfo de México donde tenderá a degradarse a una vaguada remanente en las siguientes 24 horas para favorecer la gradual disminución en el potencial de lluvias, a pesar de esto, aún es probable la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias en  diversas zonas del estado de Veracruz con máximos acumulados de 30 a 50 mm en la porción sur d la entidad. Por su parte, la masa fría que cubre la vertiente oriental y Golfo de México modificará sus características térmicas para influir en el debilitamiento del viento del Note, sin descartar algunas rachas frescas en la coste central y sur de la entidad.

Finalmente, entre jueves y viernes las condiciones de tiempo serán menos favorables para lluvias esperándose periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, nos obstante, durante las noches-madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes




Actualización condiciones del tiempo, 13 febrero de 2018

Resumen meteorológico

El frente No. 28 continúa como estacionario en el suroeste del Golfo de México y su masa fría cubre gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México para ocasionar un descenso generalizado de la temperatura y manteniendo las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz, las más significativas siguen previéndose en la zona sur, el viento del Norte debilitándose gradualmente, en esta tarde-noche es probable alcance rachas de 40 a 55 Km/h en la costa centro y sur de Veracruz. Finalmente, el pronóstico indica que el potencial de lluvias continuará disminuyendo durante el día de mañana, cuando se espera ligera recuperación de la temperatura diurna y viento del Norte moderado a fresco. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  


Boletín Meteorológico Matutino 13.02.18