lunes, 1 de octubre de 2018

Boletín Turístico.




Boletín Meteorológico Vespertino del 01 de Octubre de 2018




Actualización del Tiempo 1 de octubre de 2018


PronósticoInmediato 01/10/18



Atentos próximas horas se estarán registrando lluvias moderadas en cualquier punto del estado y algunas localmente fuertes en la zona centro y sur...

Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 01 de octubre de 2018


  • Se prevén precipitaciones acumuladas y temperaturas medias dentro o por arriba del promedio dentro del bimestre octubre-noviembre

El evento de El Niño comienza a consolidarse gradualmente, la anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central fue de 0.6°C por arriba de su promedio durante la última semana. Los modelos de pronóstico mantienen una probabilidad entre el 50 a 55% del desarrollo de El Niño durante el otoño y entre un 65 a 70% en el invierno 2018-19. 

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua informó que la lluvia acumulada en lo que va de este 2018 se ubica por abajo del promedio en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Coatzacoalcos, Tonalá y partes bajas de las cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto se ubica dentro o ligeramente por arriba del promedio. Septiembre resultó con lluvia acumulada por debajo de su media, mientras la temperatura media por arriba de lo histórico. 

El escenario para octubre se mantiene con lluvia acumulada y temperatura media por arriba de su promedio; mientras en noviembre se espera precipitación acumulada dentro de la media. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico Matutino 01/10/18

 El pronóstico indica la persistencia de lluvias aisladas en gran parte del estado de Veracruz en las próximas 24 horas acompañadas con actividad eléctrica, principalmente en la zona centro y sur. Extreme sus precauciones.




Boletín Tropical 1 de octubre de 2018