viernes, 29 de marzo de 2019

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 29 de marzo de 2019
Ambiente caluroso con probabilidad baja de precipitaciones y viento dominantes del Noreste, Este y Sureste con velocidades moderadas se espera durante este sábado. A partir del domingo aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, la temperatura descenderá y el viento se fijará al Norte con velocidades fuertes.





Boletín Vespertino 29 de marzo 2019



Actualización del Estado del tiempo del 29 de Marzo de 2019


Alerta Gris

Por Frente Frío 48 - Norte
Xalapa, Ver., a 29 de marzo de 2019

  • Aumento del potencial de lluvias
  •  Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa
  • La temperatura desciende

El Frente frío núm. 48 recorrerá la entidad veracruzana durante el domingo 31 de marzo (ver mapa) a su paso incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de mayor importancia en zonas montañosas.

Detrás de este frente la masa de aire frío asociada al mismo invadirá la vertiente oriental del país y el golfo de México provocando viento del Norte fuerte con rachas violentas y descenso de temperatura (ver tablas).

Por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes.

Efectos:

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.

Consulte tablas con los valores de velocidades y rachas del viento del Norte, temperaturas mínimas y máximas y oleaje