jueves, 7 de septiembre de 2017

Alerta SIAT-CT

 por Huracán “Katia”
Xalapa, Ver., a 7 de septiembre de 2017
  • Se mantiene Alerta Naranja para el Norte-Centro y Amarilla para el Sur de Veracruz 
  • Probable impacto entre Tamiahua y Laguna Verde hacia las primeras horas del Sábado.
  • Persiste probabilidad de lluvias torrenciales, viento intenso y oleaje elevado
  • Extreme precaución

El huracán “Katia” se mueve hacia el Oeste a razón de 6 km/h con viento sostenido de 140 km/h, su centro se localizó a las 22:00 horas de hoy aproximadamente a 280 km al Nor-Noreste del puerto de Veracruz y a 237 km al Este de Tamiahua. Sigue previéndose alcance la categoría de Huracán DOS mañana viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, siendo probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Tamiahua y Laguna Verde hacia las primeras horas del sábado.
Efectos para Veracruz:
Lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. Viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla), velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas de montaña. Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros. El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en su fase de acercamiento: Alertas Naranja para el Norte-Centro y Amarillo para el Sur de Veracruz.


Boletín Turístico para las siguientes 72 horas en algunas zonas del Estado de #Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 7 de septiembre 2017


Pronóstico Inmediato 7 de septiembre de 2017


SIAT-CT por Katia

 Alerta Amarilla para el Norte-Centro y Verde para el Sur de Veracruz 
Xalapa, Ver., a 7 de setiembre de 2017

  • Katia con pocos cambios.
  • Se mantiene probabilidad de lluvias torrenciales, viento intenso y oleaje elevado.
  • Extreme sus precauciones.

El huracán “Katia” se mantiene estacionado, su centro fue localizado a las 10:00 horas de hoy aproximadamente a 315 km al NNE del puerto de Veracruz y a 285 km al Este de la Laguna de Tamiahua, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Sigue previéndose alcance la categoría de Huracán DOS mañana viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, siendo probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del mismo viernes.

Efectos para Veracruz: Lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos. Viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla), velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas de montaña. Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur, se estima sea elevada a Naranja por la tarde.


Boletín Semanal del 7 al 13 de septiembre 2017




Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2017

  • En el Atlántico tres huracanes Irma, Jose y Katia 
  • El Pacífico en relativa calma y en espera de actividad la próxima semana

1.El Huracán “Katia” se mantiene estacionario, su centro se ubicó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente 315 al Norte-noreste del puerto de Veracruz con viento máximos 130 km/h, siendo probable se intensifique en el transcurso de mañana a huracán dos. 
2.- Huracán “Irma” de categoría 5 centrada a 180 km al Norte de Punta Cana República Dominicana, se desplaza al Oeste a 26 km/h presentando viento sostenido de 285 km/h.
3.- El centro del huracán “José” fue localizado aproximadamente a 1310 al Este de las Antillas Menores, se mueve al Oeste-Noroeste a razón de 30 km/h con viento sostenido de 150 km/h

Ondas Tropicales: La No. 33 sobre el oriente de la Península de Yucatán, otra sobre las Antillas Menores y una más a medio Atlántico





Boletín Meteorológico Matutino 7 de septiembre de 2017




SIAT-CT por Huracán Katia

Alerta: Amarilla para el Norte-Centro y Verde para el Sur de Veracruz
Xalapa, Ver., a 7 de septiembre de 2017

  • Katia puede ser huracán categoría dos mañana
  • Se mantiene pronóstico de lluvias de tipo torrencial en el norte-centro.
  • Extreme sus precauciones.

El huracán “Katia” se ha estacionado, su centro fue ubicado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 315 km al NNE del puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Se prevé alcance la categoría de Huracán DOS en el transcurso de mañana viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, siendo probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del mismo viernes. Por su parte, el Frente Frío No. 2 se ha estacionado sobre el norte y noreste del Golfo de México.

La amenaza para nuestro estado será: lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos, viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla). Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros. El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.