jueves, 17 de mayo de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 17 de mayo de 2018

Se prevé un fin de semana con ambiente muy cálido y bochornoso con temperaturas máximas mayores de 34°C en costa e índices de calor del orden o mayores de 40°C, mientras que en regiones de montaña los valores fluctuarán entre 27 a 30°C. La probabilidad de chubascos y tormentas puede aumentar el  domingo.






Boletín meteorológico vespertino 17 de mayo de 2018




Actualización del Estado del tiempo del 17 de Mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino del 17 de Mayo de 2018




Boletín semanal, 17 mayo de 2018.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En niveles de superficie, una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de norte a centro del país mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el Estado de Veracruz donde la advección de aire relativamente seco de niveles superiores apoyará condiciones de tiempo estable y cálido durante los siguientes tres días en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, en regiones montañosas factores como el calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde principalmente.

Finalmente, con el probable desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir del domingo ocasionará condiciones favorables para lluvias ligeras y aisladas matutinas en las llanuras-costas, mientras que en regiones montañosas y límites con estados vecinos lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.