viernes, 12 de octubre de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 octubre de 2018

Resumen 


Se prevé un fin de semana con flujo cálido del sur-sureste moderado a fresco, disminución en el potencial de lluvia y ambiente diurno más cálido y bochornoso, sin embargo, cambios importantes en las condiciones del tiempo son posibles a partir de la tarde-noche lunes por probable ingreso de frente frío (No. 6) al Noroeste del Golfo de México. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 12 octubre de 2018

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con disminución en el potencial de lluvias, flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido, aumento en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por probable llegada de frente frío. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente No. 5 estacionario en el oeste-centro del Golfo de México y la vaguada frente a costas de Veracruz tenderán a debilitarse y disiparse para dar paso al establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo durante este fin de semana para favorecer flujo del Sureste moderado a fresco en costas, ambiente diurno más cálido y disminución en el potencial de lluvias; no obstante, algunas pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado por las tarde-noches en montañas y entre la noche a madruga en costas.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento significativo en el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana por la probable llegada de un frente frío (No. 6) y estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a partir del martes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.




Predicción inmediata, 12 octubre de 2018

Nubosidad en desarrollo con potencial para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormenta dispersa en la zona sur (Los Tuxtlas) y en región montañosa central.


Actualización del Tiempo 12 de octubre de 2018


Boletín tropical, 12 octubre de 2018





Boletín Semanal del 12 al 18 de octubre de 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 12 octubre de 2018

RESUMEN: Durante este día continuarán dominando condiciones para lluvias y tormentas en gran parte de Veracruz, no obstante, el fin de semana las precipitaciones serán menores, incrementándose los periodos de sol y los valores de temperatura. Tome precauciones


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada en el Oeste-suroeste del Golfo de México conecta con el frente frío No. 5 sobre el centro-norte del mismo golfo y con la vaguada monzónica ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec para mantener las condiciones para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz durante las siguientes 24 horas con máximos acumulados de 50 mm especialmente en la zona sur y en costas, de 5 a 15 mm y probables locales mayores a 30 mm en regiones montañosas.

Para este fin de semana se espera disminuya gradualmente el potencial de lluvias; no obstante, pueden presentarse de manera aislada y de tipo moderado por las tarde-noches en montañas y entre la noche a madruga en costas, esto derivado del debilitamiento del frente frío No. 5, de la vaguada en el Oeste-suroeste del mismo golfo y menor influencia de la vaguada monzónica sobre la región Ístmica de Tehuantepec. Finalmente, durante este periodo es probable domine el ambiente diurno cálido y bochornoso. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.