jueves, 4 de enero de 2018

Pronóstico Turistico

Boletín Meteorológico Vespertino

Actualización condiciones del tiempo, 04 enero de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
Los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas dominando en la mayor parte del Estado de Veracruz donde se registra un ambiente frío, excepto en el extremo norte de la entidad donde la nubosidad disminuye y la temperatura muestra mayor recuperación marcada. El viento del Norte continuará debilitándose durante esta tarde-noche, sin embargo, rachas de 40 a 50 Km/h aún son posibles especialmente en la costa centro-sur.

El pronóstico continúa señalando el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México entre viernes y sábado para apoyar condiciones favorables para la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, presentándose algunos periodos de sol y muy lenta recuperación de la temperatura diurna, condiciones de tiempo estable el domingo. Finalmente, las noches-madrugadas de los siguientes días persistirá el ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.







Elaboró: E. Gómez…

Boletín Meteorológico Matutino, 04 enero de 2018

RESUMEN: Hoy continuarán las condiciones de tiempo favorables para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados significativos en la zona sur, poco cambio en la temperatura diurna y el viento del Norte con rachas de 55 a 65 Km/h en la costa centro-sur debilitándose por la tarde-noche. Consulte el Aviso especial y siga extremando precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La masa de aire polar asociada al desaparecido frente No. 20 continúa cubriendo el Golfo de México y Vertiente Oriental del país donde se prevé pierda potencia en las siguientes 24 horas, no obstante, en esta mañana y mediodía el viento del Norte alcanzará rachas de 55 a 65 Km/h y desarrollando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral, ambos debilitándose gradualmente por la tarde-noche y notablemente el día de mañana cuando la intensidad del viento del Norte pasara a velocidades moderadas.

Las condiciones de tiempo durante esta jornada continuarán siendo favorables para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de mayor importancia especialmente en el sur de Veracruz, situación que podría persistir entre viernes y sábado a consecuencia del posible desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo de México y limitado potencial de lluvias el domingo. Finalmente, hoy se prevé poco cambio en la temperatura diurna dominando el ambiente fresco a frío, a partir de mañana es posible una lenta recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Se recomienda consultar el Aviso especial y continuar con las precauciones correspondientes. 




Boletín Semanal válido del 04 al 10 de Enero de 2018




Aviso especial por lluvias-evento de Norte y ambiente frío, 04 enero de 2018

El pronóstico indica que la potente masa de aire polar ubicada sobre gran parte del país y el Golfo de México siga perdiendo peso conforme su núcleo se mueva hacia el oriente de los Estados Unidos, tal situación, provoca la disminución de la intensidad del viento del Norte en las costas veracruzanas; no obstante, esta mañana aún puede registrar velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h especialmente en la costa central y sur para debilitarse por la noche. Asimismo, este día el oleaje en la proximidad de la costa continuará elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros, alcanzando mañana aún de 1.0 a 1.5 metros.

Hoy se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm, estas últimas principalmente en la zona sur. La probabilidad de lluvias de tipo ligero a ocasionalmente moderado podría persistir el resto de la semana como consecuencia del desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México
Este día se espera poco cambio en la temperatura manteniéndose ambiente frío a fresco, a partir de mañana la temperatura diurna iniciará un lento ascenso, pero las noches y madrugadas continuarán con ambiente frío y probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana.

Por lo anterior, se Desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial recomendándose continuar con las precauciones, mantenerse informado del pronóstico del tiempo y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.