martes, 1 de septiembre de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 septiembre de 2020

 Resumen

En las siguientes 24 horas se espera nuevamente un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias. Finalmente, a partir del jueves el viento se fija del norte y aumenta gradualmente el potencial de lluvias. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.







Boletín meteorológico vespertino, 01 septiembre de 2020

 RESUMEN: El evento de Surada continuará debilitándose, sin embargo, persistirá ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz. A partir del jueves se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


El pronóstico indica que el evento de surada continuará debilitándose de esta noche a mañana hasta perder importancia, sin embargo, continuará dominando un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del territorio veracruzano.


Por su parte, a partir del jueves se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, es decir, el viento se fijará del noreste en la zona litoral, aumentará gradualmente el potencial de lluvias y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones, de persistir el presente pronóstico mañana se podría emitir un aviso especial al respecto o en su caso la Alerta Gris.





Actualización del tiempo 1 de septiembre de 2020


 

Boletín meteorológico semanal válido del 01 al 09 de Septiembre de 2020




 

Boletín tropical 01 de Septiembre 2020





 

Boletín Meteorológico Matutino 1 de septiembre de 2020



 

Aviso Especial

 Comunidad veracruzana: se emite Aviso Especial por Ambiente Cálido.

Xalapa, Ver., 1 de septiembre de 2020
  • Persiste ambiente muy cálido.
  • La Surada se debilita gradualmente.
  • El jueves puede aumentar el potencial de tormentas y lluvias fuertes.
RESUMEN: El flujo del Sur sobre la vertiente oriental del país, favoreció ayer en Acayucan, Veracruz rachas entre 60 a 70 km/h, hoy tenderá a debilitarse gradualmente para perder importancia mañana miércoles 2 de septiembre. No obstante, en las próximas 48 horas se mantendrá ambiente cálido a muy cálido en la entidad y condiciones limitadas para lluvias y tormentas, previéndose:
 Martes 01
Temperaturas (°C): 37-42 planicie; 34-39 costa; 28-33 montañas.
Viento (km/h): Surada de 45-60 en parte alta de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Uxpanapa y costa norte; 25-40 en el Valle de Perote y región de Orizaba, debilitándose.
Chubascos y tormentas aisladas en zona montañosa con acumulados menores a 15 mm.
 Miércoles 02
Temperaturas (°C): 36-41 planicie; 33-37 costa; 27-32 montañas.
La Surada habría cedido, retornando brisas normales en costas..
Chubascos y tormentas aisladas con acumulados 5-20 mm especialmente en el norte-sur.
IMPORTANTE: Como resultado del avance y evolución del disturbio 99L que se mueve hacia Centroamérica y sureste de México, a partir de la tarde-noche del jueves 3 de septiembre se observa aumento del potencial para tormentas y lluvias fuertes, primeramente en las cuencas de los ríos Papaloapan al Tonalá y costa central, extendiéndose al resto del estado entre el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre. De persistir este pronóstico, mañana se podría emitir un Aviso Especial o la Alerta Gris, por lo que se recomienda estar al pendiente y continuar con las precauciones.