jueves, 6 de julio de 2023

Boletín meteorológico vespertino, 06 julio de 2023



 

Actualización 06/07/2023


 

Predicción inmediata, 06 julio de 2023


 

Boletín Tropical 06/07/2023





 

Boletín Semanal 06/07/2023




 

Boletín Meteorológico Matutino 06/07/2023



 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por lluvia fuerte-ambiente caluroso.

Xalapa, Ver., 6 de julio de 2023

  • Probables deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida
  • Posibles encharcamientos o inundaciones en centros urbanos.
  • Destechamiento de casas, caída de ramas, árboles u otros objetos y oleaje elevado.


SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el paso de la onda tropical 10 con eje esta mañana sobre el centro del país y su conexión con la vaguada semipermanente sobre el suroeste-oeste del Golfo de México, y apoyadas por la divergencia de un anticiclón en la atmósfera superior, mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la mayor parte del estado de Veracruz dentro de las próximas 24 horas, esperándose una gradual disminución después de este periodo.

PRONÓSTICO PARA HOY:
Jueves 6: tormentas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, cuenca del río Blanco y parte alta del Papaloapan, en el resto de 20 a 50 mm, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Las temperaturas máximas descienden ligeramente, pero se mantiene el ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Perspectiva: para los próximos días se prevé se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas en buena parte del estado, pero con acumulados inferiores a los de estos últimos tres días. Sin embargo, estas pueden variar en intensidad y registrar valores localmente fuertes, previéndose los más altos en regiones montañosas desde el norte al sur. Asimismo, se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Dado lo anterior, y considerando que las condiciones esperadas estarían dentro de lo normal para un mes de julio, este será el último aviso del periodo de lluvias fuertes, recomendándoles consultar los productos meteorológicos rutinarios ante posibles cambios.