lunes, 27 de junio de 2022

Pronóstico a 72 horas




 

Boletín meteorológico vespertino del 27 de Junio de 2022



 

Predicción inmediata, 27 junio de 2022


 

Actualización meteorológica, 27 junio de 2022


 

Alerta Climática

 Alerta Climática

Xalapa, Ver., a 27 de junio de 2022


Resumen: El escenario para el bimestre julio-agosto sigue siendo con lluvia igual o inferior al promedio y ligeramente más calurosos.


El fenómeno de La Niña sigue presente, se estima un 59% de probabilidad de que persista hasta inicios del invierno. Cada evento de esta naturaleza puede ser diferente; sin embargo, en términos climatológicos o promedio se ha observado que durante la temporada de ciclones tropicales puede influir en el desarrollo de una cantidad mayor al promedio anual de estos sistemas en la cuenca del Atlántico y menor en el Pacífico Oriental. Asimismo la lluvia acumulada entre finales del verano y el otoño es mayor a su promedio del centro al sur de México, así como existe la posibilidad de que un ciclón tropical afecte directamente al estado.

 

En ese sentido, el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica una temporada de ciclones tropicales 2022 más activa de lo normal, estimándose entre 16 a 21 ciclones con nombre en la cuenca del Atlántico. El escenario para el bimestre julio-agosto sigue siendo de precipitación acumulada inferior al promedio y ligeramente más caluroso; no obstante, algunos modelos climáticos muestran precipitaciones para este bimestre dentro del promedio.

Se recomienda continuar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos locales y de corta duración. Asimismo, se debe consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris.




Boletín Tropical 27 de junio de 2022





 

Boletín Semanal del 27 de junio al 3 de julio de 2022




 

Boletín meteorológico matutino, 27 junio de 2022