viernes, 4 de mayo de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz





Boletín Vespertino 4 de mayo 2018




Actualización condiciones del tiempo, 04 mayo de 2018


Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino, 04 mayo de 2018

RESUMEN: A partir de hoy se prevé el gradual aumento en el potencial de lluvias sobre regiones montañosas y extendiéndose al resto del estado durante el fin de semana, el ambiente diurno cálido y viento del Noreste moderado a fresco. Se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada comienza a desarrollarse en el suroeste del Golfo de México para favorecer a partir de hoy el gradual aumento en el potencial de lluvias sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, sin embargo, el ambiente diurno continuará siendo cálido con sensaciones térmicas elevadas especialmente en zonas de llanura y costa

Durante el fin de semana con el desplazamiento del frente frío No. 48 sobre el noroeste y norte del Golfo de México, en interacción con la vaguada antes mencionada ocasionaran que dicho potencial de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar actividad de tormenta aislada se generalice en gran parte del Estado de Veracruz, el ligero escurrimiento ocasionará viento de dirección Norte y Noreste moderado a fresco con probables rachas de 40 a 55 Km/h especialmente en la costa centro-sur y el ambiente diurno ligeramente menos cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Aviso Especial

Por Vaguada – viento del Norte
Xalapa, Ver., a 4 de mayo de 2018

  • Aumentan las condiciones para tormentas y lluvias de tipo moderado.
  • Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa.

La presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México durante este día y el campo de vientos en la atmósfera alta propiciaran que a partir de esta tarde-noche aumenten las condiciones para tormentas y lluvias aisladas principalmente en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, tales condiciones pueden extenderse al resto del estado durante los días sábado 5 y el domingo 6 de mayo cuando el Frente frío No. 48 se mueva por el norte y centro del mismo golfo.

Las lluvias pueden presentar valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas del norte-centro y porción sur del estado.

La vaguada y la masa de aire frío asociada al frente provocaran viento del Norte en la zona litoral veracruzana con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h principalmente en las costa centro y sur, en tanto en la costa norte las velocidades serían de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h. El oleaje podría presentar alturas entre 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa..

La temperatura disminuirá ligeramente a partir de hoy; no obstante, se mantendrá ambiente cálido en las zonas de llanura y costa, y templado a relativamente cálido en regiones de montaña.

Se recomienda continuar con las precauciones de no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, asimismo estar atentos con las lluvias que podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción a la visibilidad junto con las nieblas.