domingo, 27 de marzo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 27 marzo de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 horas dominaran condiciones favorables para lluvias, viento del Norte moderado a fresco en la costa y ambiente fresco en el Estado de Veracruz debido a la presencia del frente frío No 51. Finalmente, a partir de la tarde del martes es probable el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente muy cálido en la entidad y por las tardes condiciones para tormentas sobre regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 27 marzo de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas existirán condiciones favorables para lluvias, viento del Norte moderado a fresco y ambiente fresco debido a la presencia del frente frío No 51. Entre martes y jueves se espera un evento de Surada, ambiente muy cálido y posibilidad para tormentas por las tardes en montañas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos se ha debilitado, sin embargo, durante este día ocasiono un ambiente muy cálido, principalmente en la zona centro-sur del Estado de Veracruz. Por otra parte, el frente frío No 51 cruza actualmente la zona centro de Tamaulipas y una línea de cortante que le antecede el sur del Estado de Veracruz, esta última genera la relación del viento del Norte con rachas frescas en la costa central. El pronóstico señala que dicho frente frío continuará avanzando lentamente sobre el oeste-suroeste del Golfo de México en las siguientes 24 horas con tendencia a debilitarse gradualmente, sin embargo, la presencia de ambos sistemas favorecerán el aumento de nublados bajos y ligero incremento del potencial de lluvias, ambiente fresco y viento del Norte moderado a fresco en la costa.


Finalmente, a partir del martes nuevamente se esperan periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias en zonas bajas y siendo probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes, el cual sería más significativo entre miércoles y jueves cuando se prevé un ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas vespertinas sobre regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones




Actualización del Tiempo, 27 marzo de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La corriente en chorro disminuye la propagación de nubosidad alta en territorio Veracruzano, el evento de Surada con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos tiende a debilitarse, sin embargo, ocasiona un ambiente muy cálido principalmente en el centro y sur de la entidad. De acuerdo a las condiciones actuales, el pronóstico a corto plazo sugiere la activación de procesos convectivos especialmente sobre regiones de montaña donde podrían ocasionar lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar la caída de granizo en las siguientes horas. 

Por otra parte, el frente frío No 51 actualmente ingresando al noroeste del Golfo de México es antecedido por una línea de cortante, ambos continuaran avanzando sobre el noroeste y oeste del Golfo de México en las siguientes 24 horas, con tendencia a debilitarse por la tarde-noche de mañana, sin embargo, al paso de ambos favorecerán el aumento de nublados bajos y el potencial de lluvias, viento del Norte moderado a fresco en la costa y ligero descenso de temperatura.

Finalmente, a partir del martes nuevamente se esperan periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias en zonas bajas y siendo probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes, el cual sería más significativo entre miércoles y jueves cuando se prevé un ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas vespertinas sobre regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Boletín meteorológico matutino, 27 marzo de 2016

RESUMENHoy se espera un ambiente muy cálido y por la tarde probabilidad para chubascos aislados en montañas, sin descartar actividad eléctrica y granizo. El débil frente frío No. 51 podría alcanzar el oeste del Golfo de México mañana donde y cuando tendería a debilitarse pero apoyaría aumento en la nubosidad, viento del Norte moderado a fresco en la costa y ambiente diurno fresco

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones del tiempo durante los siguientes días, hoy se espera nuevamente un ambiente cálido, debilitamiento del evento de Surada y mayor probabilidad para chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en regiones montañosas, sin descartar la caída de granizo. A partir de esta noche a mañana, el débil frente frío No. 51 y un línea de cortante que le antecede podrían recorrer el oeste del Golfo de México donde tendería a debilitarse, sin embargo, ocasionarían aumento de nublados con potencial para lluvias, viento del Norte moderado a fresco en la costa y ambiente diurno fresco el mismo lunes. Finalmente, a partir de la tarde del martes es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes, el cual sería más significativo entre miércoles y jueves cuando se prevé un ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas sobre regiones de montaña.

Por todo lo anterior, se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.