sábado, 8 de marzo de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino. Sábado 08 de marzo 2014. 18:00 hrs

Se espera el aumento de nublados y del potencial de lluvias con posibles tormentas eléctricas aisladas mañana al paso del frente Frío No. 41. Por su parte, la masa fría asociada ocasionaría un evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura primeramente en la zona norte mañana y de la tarde-noche al día lunes en el resto del Estado. Sin embargo, antes de la llegada del frente se presentaría un ambiente cálido principalmente en la zona sur. Manténgase informados y extreme las precauciones pertinentes.




Actualización de las condiciones del tiempo para el Estado de Veracruz.


Boletín Meteorológico Matutino. Sábado 07 de marzo 2014. 08:30 hrs.




AVISO ESPECIAL No. 080314-INCENDIOS

CONDICIONES ESTABLES PROPICIAS
                                             PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS



Hoy se prevé un ambiente cálido y seco en la mayor parte del Estado de Veracruz, propicio para el desarrollo de incendios; tal como lo muestra el índice de condiciones favorables para incendios forestales y pastizales en las figuras 1 y 2.Adicionalmente esta mañana en la zona de Orizaba-Córdoba se registra un evento de Surada que aún se estima pueda alcanzar rachas de 45 a 55 km/h.

Para el lunes se espera que el índice de condiciones favorables para incendios disminuya un poco como consecuencia de los efectos que estaría ocasionando el frente frío No. 41 sobre la entidad, para alcanzar valores altos a muy altos los días martes y miércoles.

Consulte aviso de Frente Frío No. 41



AVISO ESPECIAL No_08032014-Surada-FF41-NORTE

AVISO ESPECIAL No. 08032014

SURADA-FF 41-NORTE

 La circulación de un sistema de Alta presión sobre el Golfo de México se combina con la baja presión del Frente Frío No. 41 ubicado esta mañana desde el Sureste de Canadá hasta el  Suroeste de Texas, para apoyar condiciones estables en el Estado de Veracruz, donde se prevé temperatura diurna alta y viento del SUR con rachas de 45 a 55 km/h en la zona de Orizaba en las siguientes 24 horas, situación favorable para el desarrollo de incendios forestales. No obstante NO se descarten tormentas eléctricas así como nieblas durante esta tarde-noche en especial sobre regiones montañosas.
Por otra parte se prevé que el Frente Frío No. 41 ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del domingo, cruce el Norte de Veracruz al mediodía, el Centro al anochecer y el Sur alrededor de la medianoche de ese día, donde y cuando tendería a estacionarse, generando a su paso el aumento de aumento de nublados y del potencial de lluvias (5 a 20 mm) en el transcurso del domingo y lunes.
Por su parte, la masa de aire frío que origina e impulsa a este frente hacia el Sureste favorecería un evento de NORTE de corta duración con velocidades estimadas de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, durante el periodo del domingo al mediodía al lunes por la mañana.

Nivel (N) de Peligro por Viento (V) en km/h
N
V sost.  
V  rachas
Peligro
Región
Periodo
1
30-40
50-60
Bajo
Viento del Sur en la zona de Orizaba
Hoy sábado
2
40-50
60-75
Medio
Viento del Norte en las costas del estado
De la tarde del domingo 09 al lunes 10