miércoles, 10 de octubre de 2018

Pronóstico a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 10 de octubre de 2018

En los próximos dos días se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes, asimismo la temperatura disminuirá entre 3 a 4°C en comparación a los registros del miércoles propiciando un ambiente relativamente cálido en zonas bajas. El sábado el potencial de lluvias disminuirá y la temperatura se incrementará





Boletín Vespertino 10 de octubre 2018




Actualización del Estado de Veracruz del 10 de Octubre de 2018


Boletín Meteorológico Matutino del 10 de Octubre de 2018




Aviso Especial

Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 10 de octubre de 2018

  • Esta mañana persiste el evento de Surada, manteniendo ambiente cálido.
  • A partir de esta tarde-noche aumente la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Jueves con viento del Norte con algunas rachas de 40 a 50 km/h en la línea de costa norte-centro.
Ayer el evento de Surada registró rachas de 70 km/h en Acayucan y de 55 km/h en la región de Los Tuxtlas. Esta mañana aún pueden presentarse rachas de 40 a 70 km/h en estas regiones, efecto que a su vez mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz.

Por otra parte, sigue observándose el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México durante este día el cual se moverá lentamente hacia el centro-oeste del mismo golfo entre jueves 11 y viernes 12, debilitándose en el transcurso del sábado 13 de octubre. En este periodo inducirá una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, situación que favorecerá condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo), así como lluvias moderadas a fuertes en la entidad veracruzana. La masa “fría” del frente ocasionaría viento del NORTE con rachas de 40-50 km/h en la costa norte-centro.

Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de:


Miércoles 10: De 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente la zona norte, regiones montañosas y costera central.


Jueves 11: De 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto del estado y puntuales de 70 a 100 mm especialmente en las costas norte-centro y regiones montañosas.


Viernes 12: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en la costa central y cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.


Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.


Boletín Tropical No. 132

#BoletínTropical No. 132
Atlántico: Huracán Mayor Michael; H1 Leslie; Tormenta Tropical Nadine; 2 OT
Pacífico: Tormenta tropical Sergio