miércoles, 8 de agosto de 2018

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico




Actualización 08 de Agosto de 2018


Boletín Tropical No. 69





Boletín Semanal del 8 al 14 de agosto 2018




Boletín Meteorológico Matutino, 08 agosto de 2018

RESUMEN: A partir de esta tarde-noche se prevé el aumento gradual en el potencial de lluvias principalmente en la zona sur y de jueves a sábado incremento significativo en la mayor parte del Estado de Veracruz. Extreme las precauciones
.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante esta jornada se prevén periodos de sol importantes ambiente diurno cálido y condiciones favorables para lluvias-chubascos aislados en diversas zonas del Estado de Veracruz, aumentando gradualmente el potencial de lluvias a partir de esta tarde-noche en la zona sur y notablemente entre jueves y sábado en el resto del territorio veracruzano a consecuencia del fortalecimiento de la vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México ante el desplazamiento de las ondas tropicales No. 26 y 27 sobre el sureste y suroeste del país. Por lo anterior descrito se recomienda continuar extremando precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

En el pacífico oriental, John se mantiene como un huracán de categoría dos centrado a unos 365 Km al Sur-suroeste de Baja California Sur y siendo de especial interés para esta entidad, la tormenta tropical Kristy muy alejada de costas nacionales. Finalmente, en el Atlántico norte, Debby ahora es una tormenta tropical, podría debilitarse en los siguientes días y por lo tanto, no representa peligro para el continente americano.






Aviso Especial


 Por Lluvia



Xalapa, Ver, a 8 de agosto de 2018

A partir de esta tarde-noche y hasta el sábado 11 de agosto se prevé aumenten las condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias, siendo más significativas en la zona sur y regiones montañosas. Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por el reforzamiento de la vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México debido al paso de dos Ondas Tropicales las No. 26 y 27, cuyos ejes transitarán por el sureste y sur del país durante este periodo, además del campo de viento en altura favorable para la generación de nubosidad de gran espesor. Las lluvias acumuladas en 24 horas previstas para los próximos tres días se estiman: 

•Miércoles 8: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, de 50 a 70 mm en la cuenca del Papaloapan (incluye los Tuxtlas), de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, y de 20 a 30 mm en la costa central. 
•Jueves 9: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan (incluye los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro y costera central. 
•Viernes 10: De 5 a 20 mm en cualquier parte del estado con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de la entidad, y de 30 a 50 mm en regiones de costa. 


Por lo anterior se debe extremar las precauciones por: 
•Deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas. 
•Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta. 
•Encharcamientos en zonas urbanas. 
•Viento en rachas mayores a 50 km/h. 
•Reducción de la visibilidad. 
•Pavimento resbaladizo. 
•Descargas eléctricas. 
•Posibles granizadas. 

También debe consultar las Predicciones Inmediatas (Nowcasting)