domingo, 13 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 mayo de 2018





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 mayo de 2018

RESUMEN: Gran parte de la próxima semana continuará dominando ambiente diurno cálido, probables lluvias-tormentas por las tardes en montañas y bajo potencial de lluvias nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Manténgase al pendiente de siguientes actualizaciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, otras más en el suroeste del Golfo de México y la presencia de un disturbio en el noreste del mismo golfo mantendrán durante gran parte de la próxima semana el flujo de aire cálido y húmedo hacia el territorio veracruzano donde se prevé un ambiente diurno. Por su parte, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y límites con estados vecinos, en las llanuras y costas será limitado, no obstante, no se descarten lluvias ligeras durante las noches a primeras horas de la mañana. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico. 





Predicción inmediata, 13 mayo de 2018


Actualización condiciones del tiempo, 13 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 13 mayo de 2018

RESUMEN: Hoy y durante los primeros días de la próxima semana continuará dominando el ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormenta aislada. Manténgase al pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia de una vaguada de norte a centro del país, el desarrollo de una más en el suroeste del Golfo de México y un dorsal sobre el norte-centro del mismo golfo mantendrán durante este día el flujo de aire cálido y húmedo hacia el territorio veracruzano donde se prevé un ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas de 40 a 45 °C especialmente en las llanuras-costas. Por su parte, el potencial de lluvias es bajo en gran parte de Veracruz, sin embargo, el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia en la atmósfera superior podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz y límites con estados vecinos, en las llanuras y costas es probable la presencia de lluvias ligeras durante las noches a primeras horas de la mañana. Finalmente, modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían persistir en los primeros días de la próxima semana y menor potencial de lluvias a partir del miércoles. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.