martes, 4 de abril de 2023

Pronóstico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




 

Boletín Meteorológico Vespertino 04/04/2023



 

Boletín semanal. 04 abril de 2023




 

Aviso Especial

 Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Frente frío-Norte.

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2023

  • No se exponga a periodos prolongados al sol.
  • Manténgase hidratado y haga uso eficiente del agua.
  • No realice actividades que desarrollen incendios forestales, pastizales y de basureros.
  • Probabilidad de chubascos y tormentas a partir del miércoles.
  • Oleaje elevado

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: En los siguiente días se prevé que el sistema frontal 47, actualmente desde Colorado, EUA hasta Sonora, México, se mueva sobre el sur del vecino país y norte del nuestro, impulsado por su masa relativamente fría, y asociado con sistemas de baja presión por delante, entre estos una vaguada, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México el mediodía de mañana miércoles 5, esperándose alcance el centro de Veracruz el mediodía del jueves 6, donde tendería a estacionarse, asociado a una vaguada con eje sobre el suroeste del mismo golfo.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES TRES DÍAS:
Martes 04:  Ambiente cálido a muy cálido durante el mediodía y la tarde con temperaturas máximas superando los 38°C en cuencas del norte (Huasteca) y los 41°C en cuencas del sur (especialmente el Papaloapan límites con Oaxaca). Probabilidad de lluvias muy baja. Viento del Sureste en costas de 20 a 35 km/h y Surada en las regiones típicas con rachas de 60 a 80 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral.
 
Miércoles 05: Ambiente cálido a muy cálido durante el mediodía y la tarde con temperaturas máximas superando los 37°C en cuencas del norte (Huasteca) y los 40°C en cuencas del sur (especialmente el Papaloapan límites con Oaxaca). La probabilidad de lluvias y tormentas aumenta a partir de la tarde-noche especialmente en regiones montañosas del norte y centro con algunos eventos localmente fuertes e intensos. No descarte granizadas. Continúa la Surada en las regiones típicas, mientras que en costas del norte y centro el viento se torna variable con tendencia a fijarse al Norte con rachas de 30 a 45 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros.
 
Jueves 06: La intensidad del calor disminuye gradualmente en cuencas del norte y muestra poco cambio en el sur donde la temperatura máxima todavía superaría los 38°C (especialmente en el Papaloapan límites con Oaxaca). La probabilidad de lluvias y tormentas estaría presente en cuencas del norte y montañas del centro con algunos eventos localmente fuertes e intensos. No descarte granizadas. La Surada cede y el viento domina del Norte con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en costas del norte y centro. Oleaje de 1 a 2 metros.