sábado, 23 de marzo de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 23 marzo de 2019

Resumen 


Se prevé en los siguientes dos días ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, en regiones de montaña no se descartan algunas lluvias-chubascos dispersos posterior al máximo calentamiento diurno. A partir del martes el viento se fijará del Norte, ambiente ligeramente menos cálido y algunas lluvias en la entidad. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.








Boletín Meteorológico Vespertino, 23 marzo de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se espera ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, sin embargo, en montañas ubicadas en límites con Puebla pueden presentarse chubascos aislados en horas de la tarde-noche. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Las condiciones de tiempo ahora son de estabilidad atmosférica principalmente en las llanuras-costas de Veracruz debido al debilitamiento del persistente patrón de divergencia en la atmosfera alta que domino en días anteriores, tal situación, ha favorecido la disminución de nublados, periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, en regiones montañosas se ha desarrollado nubosidad y áreas de tormenta como resultado del ascenso forzado de la humedad y el calentamiento diurno.

El análisis de imágenes de satélite y modelos de pronóstico meteorológico indican el transporte de aire relativamente seco en niveles altos y medios de la atmósfera para apoyar condiciones de tiempo estable durante las siguientes 24 horas en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, el transporte de humedad en niveles bajos y su ascenso forzado sobre regiones de montaña, aunado con el calentamiento diurno pueden favorecer nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde principalmente montañas ubicadas en límites con Puebla. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.



Predicción inmediata, 23 marzo de 2019


Actualización Meteorológica 23-03-19

🌤Actualización Meteorológica 23-03-19
Ya se registran periodos de sol de manera parcial en gran parte del estado que han permitido que los valores de temperatura máxima empiecen a recuperar valores altos...


Boletín Meteorológico Matutino, 23 marzo de 2019

RESUMEN: Hoy continuará disminuyendo el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas y gradualmente en zonas de montaña donde no se descarta actividad de tormenta aislada, menor potencial de lluvias mañana. Finalmente, a partir de hoy se espera mayor recuperación de la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y probables heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas continuará debilitándose el patrón de divergencia en la atmósfera alta, situación que apoyará la gradual disminución en el potencial de lluvias principalmente en las llanuras-costas de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña efecto aunado con un mayor calentamiento diurno aún pueden propiciar nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde-noche.

Finalmente, con el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México entre mañana domingo e inicios de la próxima semana apoyará condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna pero prevaleciendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y aún siendo probables heladas ligeras al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.