viernes, 19 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 19 de mayo de 2017


Se prevé siga predominando ambiente cálido durante este fin de semana y el día lunes; no obstante, disminuirá ligeramente la temperatura máxima del centro al sur, asimismo aumentará la probabilidad de tormentas-lluvias aisladas y ligeras entre domingo y lunes. 




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 19 de mayo 2017


Boletín Matutino 19 de mayo 2017




Aviso Especial

Por Ambiente cálido
Xalapa, Ver., a 19 de mayo de 2017

  • Persiste ambiente cálido a muy cálido
  • Gradual incremento de la probabilidad de lluvias entre domingo y lunes.

El flujo de aire marítimo tropical hacia el interior de nuestro país junto con el apoyo de un campo de viento en la atmósfera alta poco favorable para la presencia de lluvia, mantendrá en el estado de Veracruz ambiente cálido a muy cálido hoy y mañana sábado con temperaturas máximas a la sombra de 36 a 38°C con extremas mayores a 40°C en zonas de llanura-costa y valores máximos de 32 a 35°C en regiones montañosas.
Durante el domingo y lunes se prevé el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual incrementará las condiciones para tormentas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 10 mm y puntuales superiores a 20 mm especialmente en regiones montañosas y poción sur. En este mismo periodo las temperaturas máximas disminuirán ligeramente; no obstante, persistirá el ambiente cálido.
Por lo anterior, se recomienda continuar extremando las precauciones :
  • No exponerse a periodos prolongados de sol 
  • Mantenerse hidratado 
  • Hacer uso adecuado del agua y 
  • Evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.

Es importante mantenerse atentos a los informes meteorológicos debido a la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas vespertinas-nocturnas y cumplir con las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Boletín Semanal válido del 19 al 25 de Mayo de 2017