sábado, 30 de enero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 h, 30 enero de 2016.

Resumen meteorológico

Durante este periodo se espera disminuya la aportación de nublados medios y altos por parte de la corriente en chorro, condiciones estables con un limitado potencial de lluvias y el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes, estas últimas especialmente el día martes, situación que apoyaría cada día un ambiente más cálido pero siendo frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas. Se recomienda mantenerse informados y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.  





Boletín meteorológico vespertino, 30 enero de 2016

RESUMEN: En los siguientes días se espera menor nubosidad, un posible evento de Surada y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas se mantendrían frías con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas. Tome sus precauciones y evitemos el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal se ha establecido sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., combinan su circulación para  desarrollar un evento de Surada en el noroeste del mismo golfo, evento que podría extenderse gradualmente hacia el oeste y suroeste del golfo y alcanzar las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos en los siguientes días, estimando su mayor intensidad el día martes cuando podría alcanzar rachas mayores a los 50 o 70 Km/h. Tal situación, aunado con un patrón subcidente en la atmósfera alta y con menor propagación de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro propiciaran condiciones limitadas para lluvias y cada día con un ambiente más cálido pero manteniéndose frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas, donde no se descarta la presencia de nieblas aisladas nocturnas.

Finalmente, un nuevo sistema frontal podría afectar al Estado de Veracruz a partir del próximo miércoles y estaría asociado con un evento de Norte prolongado con rachas fuertes a intensas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes




Actualización condiciones del tiempo, 30 enero de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La corriente en chorro mantiene nubosidad media y alta sobre territorio veracruzano donde la temperatura diurna se recupera lentamente.

Modelos de pronóstico sugieren condiciones estables con limitado potencial de lluvias entre este fin de semana y hasta el próximo martes, durante este periodo se espera el desarrollo de un evento de Surada el cual podría presentar su máxima intensidad entre lunes y martes cuando apoyaría mayor recuperación de la temperatura diurna y siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Sin embargo, las noches-madrugadas se mantendrían frías con posibles heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, un nuevo sistema frontal podría afectar al Estado de Veracruz a partir del próximo miércoles y estaría asociado con un evento de Norte prolongado con rachas fuertes a intensas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  


Elaboró: E. Gómez…


Boletín meteorológico matutino, 30 enero de 2016

RESUMENDurante este fin de semana se espera domine un limitado potencial de lluvias y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas se mantendrían frías con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas.Finalmente, de lunes a martes es posible un evento de Surada con rachas fuertes. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa fría asociada al frente frío No. 34 cubre gran parte del Golfo de México previéndose modifique sus características térmicas quedando el sistema de alta presión el cual tenderá a moverse hacia el este-noreste y combinar su circulación con un sistema de baja presión ubicado sobre el centro de los E.U.A., para favorecer que el viento se generalice hacia el Sureste en gran parte del litoral veracruzano durante este fin de semana y posibilidad para el desarrollo de un evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre lunes y martes. Tal situación, aunado con un patrón subcidente en la atmósfera alta y con la propagación de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro mantendrán durante este fin de semana condiciones limitadas para lluvias y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniéndose el ambiente frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las partes altas de regiones montañosas, donde no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas. Tomen sus precauciones...