sábado, 8 de junio de 2019

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 08 junio de 2019

Resumen 

En las siguientes 24 horas las precipitaciones de moderadas a ocasionalmente fuertes y aisladas podrían concentrarse principalmente en la zona sur y en regiones de montaña, aumentando ligeramente la nubosidad y el potencial de lluvias a inicios de semana  en el resto de la entidad. Finalmente, a partir de lunes el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Tome precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 08 junio de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando el ambiente diurno muy cálido y el potencial para lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche o madrugada en regiones de montaña y zona sur respectivamente. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No. 1 continuará con su desplazamiento hacia el Oeste para cruzar el Golfo de Tehuantepec y sur del país en la siguientes 24 a 48 horas, situación aunada con la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el Sur, Sureste y Oriente del país donde nuevamente se prevén periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña pueden propiciar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias moderadas a fuertes y acompañadas de probables descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo durante la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios y por probables lluvias-tormentas por las tardes-noches.



Actualización condiciones del tiempo, 08 junio de 2019







Boletín tropical No.008, 08 junio de 2019





Boletín Meteorológico Matutino, 08 junio de 2019

RESUMEN: Durante este fin de semana en Veracruz dominará ambiente diurno muy cálido y el potencial para lluvias-tormentas aisladas concentrándose en regiones de montaña y zona sur. Por todo lo anterior se recomienda cuidar su salud y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 1 de la temporada con eje analizado sobre y al sur de Guatemala cruzará el Golfo de Tehuantepec y sur del país durante este fin de semana, situación aunada con la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán el abundante flujo de humedad hacia el Sur, Sureste y Oriente del país donde se esperan periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido, posterior al fuerte calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña pueden ser factores favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias moderadas a fuertes y acompañadas de probables descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo por las tardes-noches sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz.

Por todo lo anterior se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios y por probables lluvias-tormentas por las tardes-noches.  



Aviso Especial

 Por Ambiente cálido-Chubascos
Xalapa, Ver., a 8 de junio de 2019

  • Persisten temperaturas diurnas con valores altos
  • Probabilidad de tormentas y chubascos en zonas montañosas
  • Sigamos con las precauciones
Se prevé un fin de semana con ambiente cálido en la mayor parte del estado de Veracruz (ver tabla) y a partir del lunes los valores de temperatura máxima disminuirán gradualmente. Para hoy sábado la lluvia acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo se espera continúe concentrándose en la región montañosa central por la tarde y noche, a partir de mañana las más importantes pueden presentarse en la zona sur. Se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de manera más aislada de 30 a 50 mm, comenzando a concentrase en la zona sur.

El viento dominante en toda la costa tenderá a fijarse del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

Estas condiciones de tiempo seguirán siendo propiciadas por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, así como al paso de la Onda Tropical núm. 1 cuyo eje se ubicó esta mañana sobre y al sur Guatemala, previéndose se mueva sobre el Golfo de Tehuantepec esta noche. Estos sistemas serán apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas sobre el oeste, este, centro, sur y sureste del país, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve sobre los volcanes del centro-este de México