viernes, 29 de noviembre de 2019

Pronóstico a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 29 de noviembre de 2019

 Se espera un sábado con ambiente diurno caluroso y probabilidad baja de precipitaciones. El domingo los valores de temperatura máxima disminuirán y aumentará el potencial de lluvias, estos efectos pueden ser más notables durante el lunes. El viento dominante será del Sureste con probables rachas de hasta 50 km/h en la costra norte el sábado, el domingo cambiará al Norte y Noreste intensificándose por la noche y hacia la madrugada-mañana del lunes.





Boletín Vespertino 29 de noviembre 2019



Actualización meteorológica, 29 noviembre de 2019


Boletin semanal




Boletín tropical





Boletín Meteorológico Matutino, 29 noviembre de 2019

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas el potencial de lluvias disminuirá, el viento se fijará del Sureste en costas y el ambiente de templado a cálido. Finalmente, a partir de la tarde-noche de domingo se prevén cambios en condiciones del tiempo por la probable llegada del frente frío No. 19. Pendientes de siguientes actualizaciones y tome precauciones


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 18 se encuentra en etapa de disipación sobre el Noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 55 sobre y al sur del país se alejará gradualmente del territorio nacional y la vaguada en el suroeste del mismo golfo tenderá a debilitarse para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión sobre el golfo y con ello favorecer que disminuya gradualmente el potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, el viento se fijará del Sureste con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h y el ambiente diurno de templado a cálido.
Modelos de pronóstico continúan sugiriendo aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de domingo por la probable llegada del frente frío No. 19, el cual estaría asociado con un evento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, estos últimos tres efectos podrían percibirse durante el día lunes. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.