sábado, 24 de marzo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 marzo de 2018

Resumen 


Diversos modelos de pronóstico son persistentes en sugerir para el Estado de Veracruz en las siguientes tres días ambiente diurno cada vez más cálido, flujo del sureste con rachas frescas en la costa norte y región de Orizaba, y probables lluvias y actividad de tormenta en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas. Se recomienda cuidar la salud ante el ambiente diurno muy cálido y evitar acciones que desarrollen todo tipo de incendios.






Boletín Meteorológico Vespertino, 24 marzo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará dominando limitado potencial de lluvias y ambiente diurno cálido a lo largo del Estado de Veracruz, estimando durante gran parte de la próxima semana tiempo aún más cálido pero con posibles lluvias-tormentas por las tardes en montañas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una dorsal en el Golfo de México y su interacción con la circulación de sistemas de baja presión sobre la región central de los EE.UU., mantendrán en las siguientes 24 horas el flujo del Sureste con rachas frescas principalmente en la costa norte de Veracruz para propiciar nuevamente un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano, previendo días con registros de temperatura diurna más alta entre lunes y jueves pero con posibles lluvias-actividad de tormenta por las tardes en regiones montañosas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse hidratados, cuidar el agua, evitar la exposición a la acción directa de los rayos solares y acciones que desarrollen incendios forestales.






Actualización condiciones del tiempo, 24 marzo de 2018

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad baja sobre el norte de Veracruz tenderá a disminuir en las siguientes horas, en el resto de la entidad ha dominado escasa nubosidad permitiendo periodos de sol prolongados y rápida recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña da lugar al desarrollo de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas o chubascos dispersos durante esta tarde,  sin descartar nieblas dispersas nocturnas y matutinas en las llanuras-costas.

Finalmente, en los siguientes días se prevé ambiente diurno más cálido, flujo del Sureste con rachas frescas y posibles lluvias-chubascos vespertinos en montañas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados  y tomar precauciones.  

Elaboró: E. Gómez...




Boletín Meteorológico Matutino, 24 marzo de 2018

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará tiempo estable con ambiente diurno cada día más cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, sin descartar, chubascos aislados por las tardes en regiones montañosas. Extreme precauciones y evite el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El establecimiento de una dorsal en el Golfo de México y el desplazamiento de sistemas de baja presión desde la región central al oriente de los EE.UU., mantendrán durante este fin de semana el flujo del Sureste en gran parte del Golfo y Vertiente Oriental del país donde se prevé cada día un ambiente diurno más cálido y bochornoso, no obstante, a pesar de que el potencial de lluvias es menor que en días anteriores, posterior al mayor calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos con posibles lluvias y chubascos en horas de la tarde principalmente sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse hidratados, cuidar el agua, evitar la exposición a la acción directa de los rayos solares y acciones que desarrollen incendios forestales.