sábado, 18 de abril de 2020

Pronóstico del tiempo a 72 horas





Boletín Meteorológico



Boletín Meteorológico Matutino



Aviso Especial

Por Surada-Calor
Xalapa, Ver., 18 de abril de 2020

  • Ambiente caluroso a muy caluroso próximos días
  • Suarada con rachas máximas de 70 a 90 km/h.
  • Probabilidad de lluvias-tormentas dispersas en zonas montañosas.
  • Precaución
En los siguientes días en el estado de Veracruz se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, pudiéndose alcanzar valores de temperatura máxima próximos o mayores a 40°C especialmente en las regiones de la Huasteca, planicie costera central y llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La probabilidad mayor de lluvias de tipo aislado con tormentas y posibilidad de caída de granizo se concentrará en regiones montañosas del norte-centro por la tarde después del máximo calentamiento. 

Adicionalmente, entre la madrugada del domingo 19 a madrugada-mañana del lunes 20, existen condiciones para un evento de Surada con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la costa norte y zona de Orizaba. Otra Suarda de mayor intensidad podría ocurrir entre miércoles 22 y el jueves 23 de abril.

Lo anterior, sería provocado por el predominio del flujo del Sur y Sureste en el litoral y Golfo de México que ocasiona la baja presión de vaguadas en el norte del país y frentes fríos en el sur de los Estados Unidos. 

Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronósticos del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol
Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua
Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Viento fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
Tolvaneras