jueves, 1 de marzo de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino

Actualización del Tiempo 01 de marzo 2018


Boletín Semanal del 1 al 7 de marzo 2018




Boletín Meteorológico Matutino 1 de marzo de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío 34 (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2018


  • Hoy ambiente cálido a muy cálido en gran parte del estado.
  • Hacia la tarde-noche evento de Norte con rachas máximas hasta de 75 km/h en la costa central.
  • Aumento de la probabilidad de lluvias de tipo ligero a moderado y de carácter aislado. 
Gran parte de este jueves continuará dominando ambiente cálido a muy cálido en gran parte de la entidad como consecuencia de la persistencia del viento del sur y sureste.

Por otra parte el pronóstico sigue indicando el recorrido del Frente frío No. 34 por el norte de Veracruz después del mediodía ubicándose en la zona sur la mañana del viernes 2 donde tendería a estacionarse y disiparse el sábado 3, a su paso aumentará los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias (no descarte tormentas) aisladas con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm y máximos de 25 a 35 mm especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tuxpan al Misantla y del Papaloapan al Tonalá entre esta tarde y el viernes. El potencial de lluvias disminuiría el sábado.

Ahora se observa un gradual debilitamiento de la presión de la masa de aire frío asociada con el frente; sin embargo provocará un evento de Norte con rachas máximas estimadas de hasta 75 km/h en la costa central, de 65 km/h en las costas norte y sur, y de 55 km/h entre Misantla-Naolinco especialmente entre esta noche y tarde del viernes. El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Asimismo se prevé un descenso ligero de la temperatura principalmente el viernes con pocos cambios el sábado 3 y aumentando de nueva cuenta el domingo 4 de marzo.

Se recomienda: no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, no realizar actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como realizar las acciones preventivas por lo efectos del frente frío No. 34 y el evento de Norte fuerte con algunas rachas violentas.