viernes, 22 de junio de 2018

Boletín Turístico




Pronóstico Inmediato

Simulación de radar muestra ecos de lluvias moderadas a localmente fuertes en tonos amarillo y rojos especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonala.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento


Próximas 9 horas
Locales de 50-70 mm en las regiones de:

Uxpanapa-Las Chopas
Jesús Carranza-Minatitlán
Coatzacoalcos-Agua Dulce
Los Tuxlas
Acayucan-Hueyapan de Ocampo
Playa Vicente-Cosamaloapan



Próximas 9 horas
Locales 30-50 mm en las regiones de:

Tierra Blanca – Tres Valles
Veracruz – Alvarado 
Medellín – Tlalixcoyan
Xalapa-Huatusco
Orizaba-Zongolica
Huayacocotla-Coyutla
Martínez de la Torre Misantla



Boletín Meteorológico Vespertino del 22 de Junio de 2018




Actualización del Tiempo 22 de junio de 2018


Boletín Semanal del 22 al 28 de junio 2018




Boletín Tropical 22 junio de 2018







Boletín Meteorológico Matutino 22 de junio de 2018




Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 22 de junio de 2018


  • Persiste el periodo de tormentas y lluvias en la entidad veracruzana.
  • Las precipitaciones más fuertes pueden presentarse en regiones de montaña.
  • Sigamos con las precauciones.

El pronóstico de mediano plazo indica la persistencia de condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y chubascos en el estado hasta finales de junio. Las precipitaciones continuarán siendo de intensidad variable presentándose las más significativas en regiones montañosas por la tarde-noche; mientras en zonas de costa serían entre la noche a primeras horas de la mañana.

Para hoy viernes se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm en regiones montañosas, sin descartar mayores de 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan; mientras en zonas de llanura y costa se esperan de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm.

Para el sábado 23 de junio disminuirá ligeramente el potencial de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm y puntuales entre 20 a 50 mm en montaña; mientras en zonas de costa se estiman de 5 a 10 mm con máximos 20 a 30 mm. El domingo 24 y lunes 25 los valores acumulados de precipitación nuevamente aumentarían.

Este periodo lluvioso serán favorecidas por el paso de la onda tropical No. 6 con eje esta mañana sobre el centro del país y Guerreo, la cual puede apoyar el desarrollo de una perturbación tropical al suroeste del Golfo de Tehuantepec este fin de semana presentado un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes 5 días; la persistencia de una vaguada de norte al centro del territorio nacional; el desarrollo de vaguadas sobre el suroeste del Golfo de México y el avance de una nueva Onda Tropical (probable No. 7) actualmente en el Caribe con probable ubicación en el sur de Veracruz entre domingo y lunes. Estos sistemas continuaran siendo apoyados por el campo de viento en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor. 

Es pertinente extremar las precauciones ante la probabilidad de: deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en zonas urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento en ráfagas y reducción a la visibilidad.