jueves, 3 de enero de 2019

Pronóstico Turístico a 72 horas, 03 de enero de 2019




Boletín Meteorológico Vespertino, 03 de enero de 2019




Actualización del tiempo del 03 de enero de 2019


Boletín Meteorológico




Boletín Semanal valido del 03 al 09 de enero de 2019




Alarte Gris

Por Frente Frío No. 21- Lluvia - Norte
Xalapa, Ver., a 3 de enero de 2018
  • Lluvias moderadas en cualquier punto y localmente fuertes en los Tuxtlas.
  • Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa entre la tarde del jueves y viernes.
  • Desciende la temperatura
  • Extreme precauciones


El frente frío no. 21 se ubica esta mañana sobre el sur de Tamaulipas esperándose que comience a desplazarse sobre el estado de Veracruz en las próximas horas y cruce Tamiahua al mediodía de hoy; el puerto de Veracruz a la medianoche, el límite de Veracruz y Tabasco al amanecer del viernes 4, y finalmente la Sonda de Campeche y occidente de Yucatán el mediodía del mismo viernes (ver mapa), favoreciendo nubosidad y precipitaciones a su paso. En este periodo, el aire polar-ártico invadirá la vertiente oriental del país y Golfo de México generando un evento de “Norte” y notable descenso de temperatura. Con más detalle se prevén los siguientes efectos: 


•Nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 20 mm de manera general, máximos de 30-50 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá (ver tabla). De forma muy puntual, podrían registrarse acumulados superiores a 50 mm en la región de Los Tuxtlas y el alto Tonalá. 
•Viento del Norte en costa con rachas de 60-75 km/h especialmente entre Laguna Verde y puerto de Coatzacoalcos (ver tabla); 30-45 km/h entre Xalapa y Misantla (zona alta). La intensidad del viento disminuirá por la tarde-noche del viernes. 
•Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa. 
•La temperatura disminuirá el jueves en la zona norte, generalizándose el viernes 4 y sábado 5 cuando dominará un ambiente fresco a frío en el estado. Son posibles heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.